Presentaciones

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
¿Dejo algo de propina o no?
El diccionario de la Real Academia Española la define como: Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.
La propina esuna muestra de gratitud. En ningún momento la propina rebaja ni al que la da ni al que la recibe (cuando no se da algo tan irrisorio que sea molesto para el que la recibe). Como bien dice ladefinición es un agasajo, una muestra de nuestro agradecimiento.
El tema de la propina es muy diferente según el país en el que estemos, pero eso lo trataremos en el tema de otros países, cuando hablemos decada país
Hay multitud de situaciones en las que mostrar el agradecimiento, por un servicio atento y correcto, pues aunque sea su obligación, no en todos los casos se cumple con esta cordialidad. Y espor ello, que la propina es un "suplemento" al coste del servicio, que damos de forma voluntaria.
Con el aumento de los servicios a domicilio, casi todos los repartidores son "objeto" de nuestrapropina, siempre que lo consideremos oportuno. Nosotros mismos, somos los que debemos valorar el servicio y saber si creemos que merece esa propina.
Un ejemplo claro, es ese repartidor impaciente, queaporrea la puerta, o quema el timbre con el dedo, que no levanta del mismo hasta que hemos llegado a la puerta. Si eso nos molesta, la mejor expresión de nuestra molestia es no dándole una propina(aparte de comentarle que no llame de esa manera).
Una cosa que debemos tener en cuenta, es no utilizar la propina para descargar ese montón de monedas, de pequeño importe (calderilla), para dar lapropina. No hace muy buen efecto.
Recuerde, que la propina es un gesto de gratitud, de cortesía no de caridad. No se puede ofender con el importe de la propina ni con la forma de darla. Debe ser unmomento discreto, nada de exhibicionismo.
Las propinas se dan en función de la valoración del servicio que uno haya obtenido.

A quien se le debe dar propinas ¿
Sobre las propinas.
Debe darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presente
  • presentaciones
  • presente
  • El Presente
  • Presentador
  • en presente
  • presentaciones
  • Presentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS