Presentaciòn

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Artículo 8, 15 y 20 de la Constitución Política de La República de Colombia.
Según los artículos 8, 15 y 20 de la Constitución Política de La República de Colombia se puede decir que de acuerdo alo establecido en estos, somos personas autónomas de expresar lo que sentimos, de informarnos por los diferentes medios existentes sin miedo a ser callados por personas que no comparten nuestropropio pensamiento o porque se ven perjudicados con lo que se dice; de tal forma se debe hacer valer el articulo 20 el cual dice “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir supensamiento y opiniones …”. Pero la triste realidad es que en Colombia muchas veces este no se cumple, es el caso de muchos periodistas que por expresar y hablar o escribir lo que opinan sobre losacontecimientos que a diario pasan en nuestra sociedad, han tenido que abandonar sus casas, sus vidas y sus profesiones porque han recibido amenazas que afectan su integridad como personas.
Pero tambiéndebemos ser conscientes del mal que le estamos ocasionando a nuestro medio ambiente y las riquezas culturales de nuestro País; es decir somos personas que contaminamos nuestro ambiente, botamos basura,maltratamos los árboles, plantas, ecosistemas, museos y demás riquezas. Por eso nosotros como Auxiliares Administrativos podemos ayudar con el reciclaje de hojas, no malgastar estas, si no por elcontrario reutilizaras ya sea en nuevas impresiones o mirar que otra utilidad les podemos dar. De esta forma evitamos tanta tala de árboles otra cruel realidad que esta afectando las grandes reservasnaturales de nuestro país. Por eso es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación, como se decreta en el artículo 8.
Otro artículo para mencionares el artículo 15, en donde todas las personas sin excepción alguna tenemos derecho a nuestra intimidad, nadie debe utilizar el buen nombre tanto de ninguna entidad como de las personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS