Presentación 354232576

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
1. ¿Por qué consideran que existen diferentes tipos de técnicas didácticas? Justifiquen su respuesta.
Dentro de las necesidades de la educación actual se ha descubierto una profunda necesidad de quela educación ya no este orientada a una transmisión de saberes. Las necesidades humanas actuales han dado cuenta de que el aprendizaje debe ser significativo, es decir, todos los conocimientos debenservir para la vida. De esta manera, las técnicas didácticas aportan, no sólo un modo de transmisión de conocimiento, sino que, producen distintas competencias en el individuo, que lo llevaran a hacerde su aprendizaje un aprendizaje significativo. El hecho de que existan diferentes tipos de técnicas didácticas permite desarrollar -en el alumno- diversas competencias para que pueda hacer de todossus conocimientos algo que sirva para su vida práctica.

2. ¿Por qué la técnica de Casos (MC) es comúnmente más utilizada en áreas del conocimiento, y por qué consideran que su uso es más frecuenteen Ética? Justifiquen su respuesta.
Porque permite analizar una situación particular en la cual involucra al individuo en una evaluación de todos los aspectos positivos y negativos de la misma. EnÉtica, dado que la particularidad de investigación es la acción humana, la técnica de casos permite situarnos en la acción particular y, comprender los comportamientos humanos para poder evaluar,explicar y determinar las posibles causas de los mismos.
3. ¿Consideran que las 5 técnicas anteriormente mencionadas (AP, MC, POL, PBL, AS) “cubren” todos los enfoques en los que se pretende diseñar loscursos que se ofrecen en la Universidad Virtual? Justifiquen su respuesta.
Siguiendo la respuesta primera, y con la intención de que las técnicas didácticas contribuyan en el aprendizaje significativodel alumno. Las 5 técnicas que ofrece la Universidad Virtual permiten brindar una formación integral en el alumno. Cada técnica permite desarrollar desde competencias critico reflexivas hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS