Presentación con hipervínculos de las partes del hardware

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Instrumentos musicales indígenas- Las culturas indígenas tienen una amplia tradición musical. Por toda América los pueblos nativos han desarrollado instrumentos y rítmos que se basan en losmateriales de la naturaleza y en la reproducción de sus sonidos. Elaboraron instrumentos de viento y percusión para crear la música de sus cermeonias y rituales.
Los taínos desarrollaron intrumentos de vientocomo, el fotuto. Se hacía de caracol del carrucho cuyo ápice se perforaba para soplar y producir el sonido de trompas, que describieron los españoles.Otros instrumentos incluían las flautas y lospitos, hechos de madera o hueso.
Crearon además tambores de tronco grueso del maguey y perforado con lenguetas sonoraas y el mayohuacán, que se hacía sonar golpenando el tronco por el costado con mazaso bastones de madera. Los taínos también fabricarón instrumentos que han sobrevivido y son parte de nuestra cultura, como los guiros y las maracas. La clave o palitos- Se compone de dos pedazoscilíndricos de madera dura, que se percuten en uno contra el otro. Este simple instrumentos es el fundamento de la música latina. No es instrumento puertorriqueño su uso sí es típico y se escucha eninterpretaciones musicales como la música folclórica y la salsa.
Instrumentos de percusión- Son aquellos que se hacen sonar golpeándoldos con caras o con las manos. Existen tipos de tambores que seconstruyen de madera y cabezas de cuero. En Puerto Rico tenemos instrumentos de origen africano, como el bongo y la conga. Otros de percusión son el guiro y las maracas. Los instrumentos de cuerda- La músicapopular o autóctona se definen, en muchos casos , por el sonido de instrumentos de cuerda como la guitarra. Otros instrumentos de este tipo utilizados comúnmente en Puerto Rico son el cuatro, el tiple,el tres, el requinto, la bandurria y la bordonúa.
El guicharo o guiro- Es de origen indígena Se fabrica con calabacín elongado seco y hueco, al que se le han rayado insiciones transversales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Hardware
  • partes del hardware
  • HARDWARE PARTE 2
  • Partes del software y hardware
  • Hardware y software partes y ejemplos
  • Partes del Software y Hardware
  • Software, Hardware Y Partes De La Computadora
  • parte presentacion cmc 1ºBACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS