Presentación De Turbina

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Central de ciclo combinado de gas:
Se basa en la producción de energía a través de ciclos diferentes, una turbina de gas y otra turbina de vapor. El calor no utilizado por uno de los ciclos seemplea como fuente de calor del otro. De esta forma los gases calientes de escape del ciclo de turbinas de gas entregan la energía necesaria para el funcionamiento del ciclo de vapor acoplado. Estaconfiguración permite un muy eficiente empleo del gas natural.
La energía obtenida en estas instalaciones puede ser utilizada para la generación eléctrica, para calefacción a distancia y para la obtenciónde vapor de proceso.
Plantas de Cogeneración:
La cogeneración es la producción simultánea de energía eléctrica y energía térmica utilizando un único combustible como el gas natural. Las plantas deCogeneración producen electricidad y calor para aplicaciones descentralizadas y donde se requieran.
Estas plantas tienen una óptima eficiencia en las transformaciones energéticas y con mínimascontaminaciones ambientales. Una planta de cogeneración está compuesta por un motor de combustión interna de ciclo Otto (o turbina de gas) que acciona un alternador (generador eléctrico). A este conjuntogenerador se le puede aprovechar la energía térmica liberada a través de la combustión de los gases, mediante intercambiadores de calor instalados en los circuitos de refrigeración de camisas, de aceitelubricante, más un aprovechamiento extra en una caldera de recuperación de gases de escape.
Usualmente la ubicación de estas plantas es próxima a los consumidores, con lo cual las pérdidas pordistribución son menores que las de una central eléctrica y un generador de calor convencional.
Ventajas de las centrales térmicas de gas con respecto a la que operan a carbón o diesel
La sustitución decentrales convencionales de carbón y diesel por centrales de ciclo combinado que utilizan gas natural es una manera efectiva de contribuir a la reducción del efecto invernadero. Por otro lado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbinas
  • turbina
  • turbinas
  • Turbinas A
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbinas
  • Turbina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS