Presentación del protocolo de investigación

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 Unidad 3 Presentación del protocolo de investigación
3.1 Estructura tipo escrito
El protocolo es un tipo de escrito que se presenta para proporcionar una investigación formal.
PORTADA. Es la primera plana de un trabajo o entrada de la obra, nos indica en pocas palabras el contenido de la misma.Elementos.1. Nombre de la entidad o institución. 2. Título del trabajo (subtitulo). 3. Nombre delautor, autores. 4. Materia de la referencia (nombre del profesor). 5. Ciudad y fecha.
TABLA DE CONTENIDO. Presenta la estructura del trabajo a realizar, e influye las divisiones y subdivisiones que se van a tratar en torno a un tema. Finalidad. Presenta el orden sistemático que se va a seguir en un trabajo por tanto, nos traza directrices de la realización de un tema dentro de un recto orden deprioridades. Características. El esquema que puede ser mixto o decimal, se ha adoptado el decimal que se emplea los diez primeros números arábigos (es decir de 0 a 9) los cuales combinados dentro de la técnica de la modalidad, designa los nomencladores correspondientes a los capítulos y subdivisiones. Conviene tener presente que todo nomenclador debe tener su correlativo, es decir, si aparece 1.1,sucorrelativo será 1.2.No puede aparecer en el cuerpo de la obra ni más ni menos de los temas que conforman la tabla de contenido.
LISTA DE TABLAS Y FIGURAS. No todo trabajo requiere tablas o figuras, en caso de que las hubiere deberá presentar su respectiva lista de tablas o bien de figuras, la cual colocará después de la tabla de contenido. Las tablas se numerarán de 1 a infinito en romanos oarábigos y las figuras igualmente de 1 a infinito en arábigos.
LISTA DE FIGURAS. Es la abreviatura que se hace mediante las iníciales de los nombres de estados, instituciones o entidades ya sean públicas o privadas. En caso de utilizarse en el trabajo deberá describirse en el texto y colocarse lista de siglas.
INTRODUCCIÓN. Debe presentar el propósito del trabajo a realizar. Como su nombre loindica introduce al lector al buen éxito de la lectura de trabajo, presenta en forma rápida y sintética la problemática a tratar local ayudará a la ubicación del lector.
PAGINACIÓN. Se comienza a paginar a partir de la introducción con números arábigos de 1 a infinito; las páginas preliminares se identifican con números romanos. Los cabezotes o comienzos de capitulo, las páginas en blanco y en dondeaparecen figuras o gráficas del tamaño de la hoja se paginan pero no se les coloca el número correspondiente.
CUERPO DE LA OBRA. Es el desarrollo del esquema o tabla de contenido, es decir, el desenvolvimiento lógico de cada uno de los temas enunciados en el esquema. Debe seguirse rigurosamente el orden de éste. Cada división del tema constituye un capitulo dentro del cuerpo de la obra.
PAPEL. Elpapel que se emplee es el denominado tamaño carta y debe ser de buena calidad.
ESPACIOS, MÁRGENES Y SANGRÍA. Todo trabajo deberá realizarse a doble espacio. Los márgenes que se emplean son: 2.5 cm. Margen superior; 3.5 cm. Margen izquierdo; 2.5 cm. Margen derecho y 2.5 cm. Margen inferior. La sangría queda a libertad de quien realiza el trabajo, es decir, puede utilizarse o no, pero se debe serconsecuente con el empleo de la misma.
CABEZOTES. Se conoce con el nombre de cabezote el comienzo de cada capítulo y consta de tres elementos: título de designación de capitulo, y numero de orden, comienzo del texto, capitulo. Todo cabezote comenzará página, a la cual se cuenta pata la paginación pero no se coloca el número respectivo.
CITAS Y REFERENCIAS. Cita es toda trascripción directa oindirecta de palabras y frases de otro autor, las cuales insertamos de un trabajo, referencia es la indicación de la fuente donde ha sido tomada la cita.
BIBLIOGRAFÍA. Está compuesta por la lista de libros que hemos empleado y consultado para la realización del trabajo, los cuales colocamos en orden alfabético por apellido de autor al final del trabajo. Elementos que comprende la bibliografía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para La Presentación Del Protocolo o Anteproyecto De Investigación
  • Presentacion De Protocolo
  • presentacion de un protocolo
  • Presentación de protocolo
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS