Presentación Personal

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Santiago de Cali, 2010/08/18

Edición 1491

CONOZCA LOS TRÁMITES PARA LA EXPEDICION DEL NUEVO PASAPORTE COLOMBIANO

Imagen: Nuevos pasaportes electrónicos comienzan a expedirse en Colombia. El pasaporte tiene un costo de 87 mil pesos en Colombia y 130 dólares en el exterior.

Cali, Agosto 18. El ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer recientemente a todos los Colombianos que apartir de este mes de agosto expedirá pasaportes electrónicos. Desde ahora en Bogotá y en el resto del país y los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará la expedición de pasaportes de lectura mecánica. Estos pasaportes cuentan con una lámina de plástico con sistema de seguridad donde están impresos los datos del ciudadano y un código de barras para que sean verificados demanera más expedita. No todos los colombianos tendrán que cambiar el pasaporte, este nuevo pasaporte electrónico se expedirá en los siguientes casos: cuando se solicita por primera vez o se pide nuevamente por extravío o hurto, cuando al pasaporte actual se le terminen las hojas en blanco, o por deterioro o vencimiento. Los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre del año 2015,siempre y cuando no estén vencidos. Este tipo de documento, que es usado en 173 de los 198 países del mundo. El anuncio lo hizo la Cancillería, al explicar que el proceso de expedición en Colombia será de ocho días hábiles y 15 días hábiles en el exterior, con los más altos estándares de seguridad.

Tiempo de producción
La producción centralizada de los nuevos pasaportes, la inclusión de la zona delectura mecánica, la fabricación de la hoja de datos en policarbonato (que hace más difícil su falsificación) y el proceso de verificación de datos de cada ciudadano hacen que la producción de este documento sea de ocho días hábiles en Colombia y de 15 días hábiles en el exterior. Colombia ha adquirido el equipo necesario para hacer de la fabricación

centralizada de pasaportes de lecturamecánica un proceso tan eficiente y rápido como es posible.

Tiempo de entrega en Colombia y otros países

El Trámite El proceso de solicitud del nuevo pasaporte colombiano consta de 5 pasos:

Requisitos
Para realizar el trámite de solicitud del pasaporte colombiano de lectura mecánica es necesario cumplir los siguientes requisitos:

(1) Ser ciudadano colombiano. Debe presentarse el documentode identificación: Cédula de ciudadanía (Nueva cédula) NO se puede tramitar con contraseña, cédula café o cédula blanca. Nota: A las personas mayores de 25 años, nacidos o nacionalizados en Colombia, que presenten contraseña por primera vez, no se les podrá expedir un pasaporte, hasta tanto presenten la cédula de ciudadanía original. Si la persona que va a tramitar el pasaporte es menor de edad,debe presentar su Registro Civil de Nacimiento, expedido por la oficina de registro en la cual se encuentre inscrito el menor. En el caso de menores registrados de febrero del 2000 en adelante, los documentos deben tener un NUIP (código de diez dígitos). Los mayores de 7 años deben presentar adicionalmente tarjeta de identidad y fotocopia de las cédula de los padres. (2) Agendar la cita paratramitar el pasaporte de lectura mecánica en la dirección: http://www.cancilleria.gov.co/agendamientomre/bienvenido.aspx (3) Diligenciar el formulario de solicitud, personalmente o por internet. (4) Presentarse en la oficina de solicitud el día y hora agendada con los requisitos. Presentar el pasaporte anterior si se hubiere expedido. (5) Pagar el valor estipulado del pasaporte en la entidad bancariaautorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El recibo de consignación le será entregado después de la presentación y validación de los requisitos.

Para casos específicos, como “ser padres de los menores que nacieron en el exterior y han sido registrados en Colombia” o “ser apoderado cuando los padres o el representante legal se encuentre en un lugar diferente en donde se localice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion personal
  • Presentacion personal
  • LA PERSONALIDAD PRESENTACION
  • Presentacion Personal
  • Presentación Personal
  • Presentacion personal
  • mi presentacion personal
  • Presentacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS