presentación proyecto

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCION

A lo largo de la mayor parte de la historia, el precio ha operado como el principal determinante de la decisión del comprador. No obstante, en décadas mas recientes, los factores ajenos al precio han cobrado una importancia relativamente mayor en el comportamiento de la decisión del comprador.
El precio es el único elemento de combinación mercantil que genera ganancias, losotros elementos generan costos. Además, el precio es uno de los elementos mas flexibles de la combinación mercantil, dado que se puede modificar en el corto plazo, a diferencia del producto y de los componentes de canalización.








Estrategia de fijación de precios de Nuevos Productos

Las estrategias con las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase delciclo de vida que esté atravesando el producto. Durante la introducción del producto al mercado es cuando se produce el proceso más difícil.
Una compañía que introduce un producto nuevo imitador debe decidir como posicionara a su producto ante la competencia en términos de calidad y precio. Existen para ello cuatro estrategias:
 Estrategia de primera: introduce un producto de alta calidad a unprecio alto
 Estrategia de buen valor: introduce un producto de alta calidad a un precio accesible
 Estrategia de cargo excesivo: productos con una calidad que no justifica su precio
 Estrategia de economía: productos de calidades medias a precios accesibles.
La compañía que lanzan un producto innovador, enfrentan el reto de fijar precios por primera vez, existen dos estrategias a lascuales acudir:
Estrategia para capturar el nivel mas alto del mercado: esta estrategia tiene sentido bajo cierto entorno, por empezar, la calidad e imagen del producto deben sostener su precio mas alto, los costos por producir un volumen mas pequeño no deben ser tales que afecten sensiblemente los beneficios, por último, los competidores no deben poder ingresar fácilmente al mercado. Esta estrategiafija el precio mas alto con el fin de obtener ingresos máximos, en cada capa de la demanda que esté dispuesta a pagar el precio, luego al agotar la venta en dicha capa baja a una inferior bajando el precio.
Estrategia para penetrar en el mercado: se fija un precio bajo, con el fin de atraer la mayor cantidad de compradores posibles y así lograr una importante participación en el mercado. Al tener,entonces, un elevado volumen de ventas, los costos, por ende, serán inferiores, lo que puede permitir bajar más aún el precio.
Ejemplo: Leche Eskimo penetro nuevamente al mercado con nueva presentación y un precio barato.
Al igual que la Industrias Chacón con los productos Impactó que tiene una línea de todos los condimentos y a penetrado al mercado con buenos precios.
Isisma es una marcahondureña que ha venido surgiendo y con gran fuerza por la mezcla de productos y sus precios estándares para penetrar el mercado.

Estrategias de fijación de precios de mezcla de productos
Si un producto forma parte de una mezcla de productos, la estrategia debe modificarse, ya que los productos de la mezcla de productos poseen demandas y costos relacionados, pero enfrentan distintos grados decompetencia.
Ejemplo: Nestlé es una empresa con muchas líneas de productos que marcan la diferencia en cuanta calidad y precio. Nescafe, Cereales Nesquik, Gerbes, cocolates, Leches, helados, yogures,





Fijación de precios de líneas de productos: algunas compañías, al no desarrollar un producto individual, sino una línea de productos fijan los incrementos entre modelo y modelo,basándose en la diferencia entre el costo de cada uno, las evaluaciones que hacen los clientes de diferentes características y los precios de los competidores.
Fijación de precios de producto opcional: se utiliza en los productos que son opcionales de otros principales, tales como algún accesorio adicional, esta estrategia tiene su núcleo principal en decidir cuales artículos formaran parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de proyecto
  • Presentacion del proyecto
  • proyecto presentacion
  • presentacion del proyecto
  • presentacion proyecto
  • Presentacion proyectos
  • Presentación Proyecto
  • Presentacion Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS