Presentación

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PADRE RICO PADRE POBRE
Robert Kiyosaki



Resumen
“Las personas determinamos sus vidas por los pensamientos”

Robert Kiyosaki nació el 8 de abril de 1947 en Hilo, Hawái, Estados Unidos; Tuvo 2 padres uno rico y uno pobre; el padre rico era educado e inteligente tenía un doctorado había completado 4 años de estudio en menos de 2 años es el padre de su mejor amigo, el otro padre nuncaacabo octavo grado.
Ambos padres eran exitosos en sus carreras, trabajaron duro toda su vida los 2 tuvieron grandes ingresos, pero uno tuvo éxito siendo el más rico de Hawái cuando murió dejo mucho millones a su familia donaciones benéficas y a su iglesia y el otro solo dejo deudas.
Ambos le dieron consejos distintos, el padre pobre le decía que nunca seria rico y su profecía se hizo realidadporque murió pobre, en cambio el padre rico siempre hablaba de sí mismo como si fuera rico, decía: “soy un hombre rico y los ricos no hacen esto…” e incluso cuando estaba arruinado se refería de el mismo como un hombre rico.
“Hay diferencias entre ser pobre y estar arruinado; estar arruinado es temporal pero ser pobre es eterno”

Robert Kiyosaki pensaba que su padre pobre no era pobre por eldinero que ganaba sino por los pensamientos que tenía y acciones, él debía escoger muy bien los pensamientos de ambos padres que quería para el propio; uno de sus padres quería que el estudiara duro y obtuviera un título y un buen trabajo y trabajara duro para ganar dinero.
El otro lo animo para ser rico, para que entendiera cómo funciona el dinero y cómo hacerlo trabajar para él.
Su padre rico ledecía que él no trabaja para el dinero, “el dinero trabaja para mí”
A sus 9 años decidió escuchar los consejos de su padre rico y le dijo que el dinero es una forma de poder. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educación acerca de cómo funciona el dinero, gana poder sobre él y puede comenzar a generar riqueza.
También le enseño que la mayoría de las personas van a la escuela,pero nunca aprendieron cómo funciona el dinero, entonces pasa su vida trabajando por el dinero.
Su padre le enseño 6 lecciones:

1. Los ricos no trabajan por el dinero.
2. Entender las finanzas.
3. Ocúpese de su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

El hijo le pregunto asu padre que como hacía para ser rico; el padre le respondió: “Si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer dinero”, y él pregunto que como el padre le dijo que usara la cabeza.

Al día siguiente conformo una sociedad con su amigo Mike, en la cual decidieron acuñar monedas, fundiendo los tubos de plomo de la pasta de dental, en un fogón y vaciándolo luego en un molde hecho de piedraparís.

Recogieron varios tubos de pasta dental de los vecinos y empezaron con la producción, el padre los observo y se dio cuenta que estaban acuñando peniques de saño (Moneda de plomo), él les pidió que dejáramos todo y nos sentáramos con él en el escalón de acceso a nuestra casa. Con una sonrisa, nos explicó el significado de la palabra “falsificación”

Sus sueños estaban quebrados. ¿Quieresdecir que es ilegal? Pregunto Mike, Sí, es ilegal dijo con delicadeza.
Mientras barría el polvo, miré a Mike y dije, creo que Jimmy y sus
Amigos tienen razón. Somos pobres

El padre de Robert les dijo que fueran con el padre de Mike, porque el solo era maestro y los maestros no sueñan con ser ricos, sino, que su profesión es enseñar; Mike estaba sorprendido porque su papá como le iba ayudar sitambién era pobre pero el padre de Robert le dijo: Parece que él está levantando un imperio, y sospecho que en unos años será un hombre muy rico”

Mientras ordenábamos, hicimos planes acerca de cuándo y cómo hablar con el papá de Mike.
Mike tomó el autobús hacía su casa. Iba a hablar con su papá cuando él llegara a casa esa noche, y le preguntaría si nos podría enseñar cómo hacemos ricos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS