Presentación

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
NOMBRE: Roderick Iván Lezcano Baules CÉDULA: 4- 282- 633
PROFESOR: Rigoberto Almengor GRUPO: 33

Artículo 1: Pueblos tribales e indígenas de un país son considerados cuya cultura, economía, idioma, religión y demás es diferente a los otros sectores de la colectividad de dicho país y, aquellos que tienen descendencia deaquellos que existían antes de la conquista española.
Artículo 2: Deben de gozar de todos sus derechos e igualdades establecidos en las ley de su país y de otros convenios internacionales cuidado además de mantener su cultura, economía, religión y demás.
Artículo 3: Además de gozar de todos estos derechos no deben ser forzados o coercionados violentando estas disposiciones.
Artículo 4: Medidaspara salvaguardar su idiosincrasia, bienes trabajo y cultura sin discriminación alguna.
Artículo 5: Reconocer y proteger todos sus valores cívicos, morales, religiosos culturales y otros tomando medidas adecuadas para tales fines.
Artículo 6: Todas las medidas adoptadas por el gobierno, deberá de tomar en cuenta la opinión de los pueblos y además, se crearán las instituciones necesarias que éstosrequieran aportando las divisas que ellas demanden.
Artículo 7: Los pueblos tendrán derecho a tomar sus propias decisiones para surgir y mantener su vida social, económica cultural y otras, supervisadas por el gobierno para que no atenten contra ellos mismos, quienes mejorarán así su mejor status de vida. También el gobierno efectuará estudios y análisis en cuanto al desarrollo de éstos.
Artículo8: Efectuar políticas legislativas que vayan a favor de los pueblos quienes conservarán su cultura, política, economía y demás .
Artículo 9: Todos los derechos internacionales convenios y otros, serán respetados por el gobierno a fin de no vulnerar los derechos de los pueblos. En cuanto a situaciones penales, deberán de tomarse en cuenta estos tratados internacionales.
Artículo 10: Al imponersesanciones penales, el gobierno deberá de tomar en cuenta su economía, cultura y demás donde aplicará medidas distinta a una detención.
Artículo 11: Las sanciones impuestas no serán como trabajo remunerado o no ni obligatorio excepto los establecidos en la ley de ese país.
Artículo 12: Estos pueblos deben estar protegidos en cuanto a la violación de sus derechos, pudiendo hacer las denunciaspersonalmente o a través de una secretaría u organismo que los represente.
Artículo 13: Al aplicar este convenio se respetará sus cultura y tradiciones en general.
Artículo 14: Trata sobre la adjudicación de tierras hacia los pueblos y la toma de medidas necesarias para su protección.
Artículo 15: Derecho de los pueblos a las tierras, mismas que serán utilizadas por ellos donde los gobiernostomarán las medidas necesarias para su conservación.
Artículo 16: Este capítulo trata sobre la reubicación de los pueblos tribales e indígenas por el gobierno siempre y cuando sea por el consentimiento de ellos, que regresan a su tierra, indemnizarlos por daños o, entregarles tierras en iguales o mejores condiciones que las que tenían.
Artículo 17: Se respetará la decisión de trasmitirse sus tierrasy de ser posible, ser asesorados por el gobierno quien impedirá que personas extrañas se ocupen de ellas.
Artículo 18: Sancionará el gobierno, la intromisión de otras personas pueblos en las tierras de los indígenas y pueblos tribales.
Artículo 19: Deberá de existir programas agrarios que sean equivalentes a las demás sociedades donde, si las tierras que tienen los pueblos indígenas y tribalesno son aptas, se les otorgarán otras adicionales donde, de igual manera, se les apoyará en cuanto a los mecanismo de producción y de cosecha que éstos ocupen.
Artículo 20: Trata que los gobiernos deben tomar medidas adecuadas en cuanto a las condiciones laborales de los pueblos indígenas y tribales se refieren, dándoles plaza de trabajo en iguales condiciones, remuneración igual a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS