Presentación

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
1. IHMC – Software de CmapTools

El software CmapTools ofrece el potencial de construir, navegar, compartir y negociar de forma crítica, modelos de conocimientos representados como mapas conceptuales.

Los usuarios de CmapTools constituyen una comunidad que comparte los conocimientos y tecnologias; la mayoria de ellos están implicados en misiones educativas. Los proyectos relativos puedenser fácilmente compartidos en todo el mundo gracias a una red pública de servidores, accesibles sea por cualquier internet browser o bien por el software libre de CmapTools.
Todo esto constituye algo mas que un software de organización grafica utilizable para dibujar esquemas de uso personal!

El IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) ha sido fundado en 1990 como unidad de estudiointerdisciplinar de la universidad de West florida. Desde entonces, el IHMC ha crecido hasta alcanzar las dimensiones de instituto primario para los estudios estadounidenses, con mas de 115 ayudantes y miembros del estaf, todos ellos dedicados a investigar un amplio espectro de argumentos relacionados a la comprensión de la cognición, ya sea en humanos como en la máquinas, con particularénfasis, en la construcción de instrumentos para hacer presión sobre las capacidades cognitivas y perceptivas de el hombre, amplificándolas. Áreas corrientes de estudios activos incluyen: modelar y compartir conocimientos, “adjustable autonomy”, visualizadores, comunicación y colaboración, incluye también sistemas para el aprendizaje mediado por el ordenador para la “comprensión inteligente” dedatos, agentes de software, estudios de sistemas expertos, simulaciones de practicas laborales, representaciones de conocimientos y otras areas relacionadas.
 
La Facultad y el estaff de IHMC colaboran ampliamente con la industria y el gobierno USA para que el desarrollo científico y tecnológico sean significativos respecto a los objetivos más extensos  da la sociedad. Los ayudantes de IHMCreciben fondos (actualmente los financiamentos en cuenta superan los 22 miliones de dolares) por un vasto despliegue de agencias gobernativas y privadas. Entre las instituciones que promueven el estudio a el IHMC están incluidos DARPA, NSF, NASA, ARMY, Navy, Air Force, NIMA, NIH, DOT, IDEO, Nokia, Sun Microsystems, Fujitsu, Procter&Gamble, Boeing, Lockheed, SAIC y la IBM.

2. Download de CmapTools 4Requisitos minimos (PC)
RAM: 128 MB
Procesador: Pentium 3 o más, con reloy de 500MHz recomendado familia Intel Pentium/Celeron, familia AMD K6/Athlon/Duron familia, o compatibles.
Sistema Operativo: Windows 98 SE o siguiente.
MB 75 del espacio de disco duro disponible.
Adaptator y video super VGA (800 x 600)

Una versión 4.0 (o mas reciente) está recomendata para trabajar a los mapasde multiples lenguas requeridos por el proyecto WWMAPS. Para descargarla acceder a la carpeta:
http://cmap.ihmc.us/download
Seleccionar una plataforma entre Windows, Mac OSX, Linux (Intel), Solaris (Sparc).
Este software es libre y descargable (aunque el código sea patentado y protegido), pero nuestros amigos del IHMC desean que todos los usuarios sean registrados. Para registrarse hay queseguir las indicaciones. Teclear antes en DOWNLOAD, luego rellenar el formulario como sigue:


Luego hacer clic en “Submit”. Teniendo que repetir luego esta operación para descargar una versión siguiente, aunque si desde otro ordenador, será suficiente rellenar justo la parte de arriba de la dirección de correo electrónico. También es posible subscribase en las listas de correo electrónico deCmapTools, recibiendo informaciones útiles por parte de la comunidad, como la publicación de nuevas versiones.
3. Guía para la Instalación

1. Doble click en el archivo .exe extraible


2. Esperar un momento para recargar Install Anywhere.

3. Leer las istrucciones de la ventana de programma Installer y teclear en Next.

4. Acceptar los terminos de licencia (I accept the terms of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS