presentadores electronicos

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Generalidades
Los presentadores electrónicos son software utilizados para mostrar información por medio de diapositivas. Normalmente, estas diapositivas tienen animaciones y efectos especiales para hacer de esta información algo más llamativo, siendo posible crear presentaciones interactivas, con hipervínculos, vídeos, imágenes, etc.
Estas presentaciones se utilizan con muchos fines, ya seaneducativos, de negocios, comunicación de noticias, etc. Estos presentadores electrónicos reemplazan antiguas formas de enseñanza como los pizarrones y los acetatos poco a poco.
El presentador electrónico debe de ayudar tanto al presentador, dándole un fácil acceso a sus ideas, como a los participantes, brindando información visual que complemente lo que el expositor explica.
Se verán acontinuación características de Microsoft PowerPoint, el cual es un presentador electrónico incluido en el paquete Microsoft Office, con versiones para Windows y para Mac OS X. Además de este, existen otros como el Keynote desarrollado por Apple para sus sistemas Macintosh, y el Impress que es parte del paquete multiplataforma Open Office.









Elementos de la ventana de una presentaciónelectrónica

Como elementos básicos en una ventana de PowerPoint, nos encontraremos con algunas muy propias de un presentador electrónico, como el panel de diapositivas y la barra de notas, y otras muy comunes en otro tipo de herramientas como las barras de desplazamiento, la barra de estado, las vistas, y el zoom.
El botón de office es el que despliega opciones como guardar documento, nuevodocumento, imprimir, etc., aparte de mostrarnos una lista de los documentos abiertos recientemente.
La barra de acceso rápido es una herramienta que puede ser modificada por el usuario, para tener los botones que se deseen a la mano y con esto un acceso rápido a ciertas funciones del procesador de textos.
La barra de título muestra el nombre asignado al documento. Cuando no se le ha asignado un nombre,PowerPoint le designa un título automático.
La barra de opciones contiene elementos esenciales para la edición de texto al igual que un documento en un procesador de textos. Aparte, incluye botones para agregar diapositivas nuevas, así como seleccionar el formato de diapositivas nuevas y ya existentes. En la barra de opciones se encuentran todos los apartados necesarios para crear una presentacióndinámica y llamativa, ya sea por medio de inserción de vídeos, uso de animaciones, transiciones entre diapositivas, etc.
La barra de desplazamiento es la que nos permite navegar a través del documento de manera fácil e intuitiva.
El zoom controla el acercamiento al documento y puede ser manipulado por el usuario para visualizar el documento desde un amplio rango de niveles de zoom.
Las vistascambian la manera en que el documento es visualizado en la computadora. La vista usada en esta demostración es llamada “Normal”.
La barra de estado nos informa acerca de la situación actual de la presentación. Su número de diapositivas, el idioma en uso, y el tema que está en uso.
El panel de diapositivas muestra todas las diapositivas existentes en la presentación actual como miniaturas. Estepanel nos permite navegar fácilmente entre distintas diapositivas, e incluso copiar, agregar, eliminar, reacomodar, duplicar, y ocultar diapositivas, entre otras cosas.
La barra de notas, como su nombre indica, sirve para agregar anotaciones a la presentación. Cada diapositiva es independiente y las anotaciones en una no se encontrarán en la barra de notas de otra diapositiva. Estas anotacionesno se visualizarán al usar la vista de “Presentación con diapositivas”.


Comandos básicos para generar y actualizar una presentación electrónica

Para generar una nueva presentación, basta con dar clic en el botón Office y seleccionar la opción “Nuevo”. Aparece una ventana en la cual se selecciona el tipo de libro que se desea crear y finalmente se da clic en “Crear”.
Para actualizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentaciones electronicas
  • presentaciones Electronicas
  • Presentaciones Electronicas
  • Presentaciones electronicas
  • Presentaciones electrónicas
  • presentaciones electronicas
  • Presentaciones Electronicas
  • Presentaciones electronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS