Presentando una disertación sobre la aplicabilidad de s & so

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina con frutas
Las frutas, frescas o secas, añaden su toque agridulce y su perfume especial con todo éxito a los platos de carnes, aves y aun de pescado. Las carnes de caza podría decirse que nopueden dejar de llevarlas, sea en forma e salsa o como guarnición.
El pato, el cerdo y el cordero (más que el pollo y la ternera), son las carne más "casables" con las frutas. 
Condiciónimprescindible: que sean frescas, o las secas, en compota o previamente remojadas, pero nunca las envasadasa l natural, porque siempre el almíbar en que se conservan aumenta la dulzura y disminuye las demásvirtudes de la fruta cruda. 
Los alcoholes destilados de frutas acompañan a las mismas y acentúan el carácter exótico de los platos elaborados con frutas.

El limón puede decirse que es un ingredienteo un aderezo, nada exótico por cierto, ya que entra en platos tan clásicos y simples como el pollo, ya sea a la parrilla, al horno y aún a la cacerola; es también, un ingrediente del aderezo francés:aceite más limón o vinagre, sal y pimienta.
Todos los crustáceos y pescados requieren unas gotas de limón para realzar su sabor natural de mar. 

La naranja en la cocina ha dado platos tan clásicosy universales como el pato a la bigarade, con la típica salsa de naranja que tan bien acompaña a la carne de pato. De esta especialidad francesa derivaron otras como el pollo, el cerdo y la ternera ala naranja, y las vieiras a la naranja. 
El cointreau y el grand marnier agregan su toque alcohólico y punzante, siempre de perfecto acuerdo con la fruta de la que proceden. .

El ananás o piña selo incluye comúnmente en los patos de cuisine creole, provenientes de las colonias francesas de las islas del trópico, muchas veces aliado con el ron, de la misma procedencia. 
La cocina china loutiliza en el pato lacado al ananá; elpollo con ananá es una delicia de fácil ejecución, al horno o a la cacerola, notablemente mejorado con el agregado de almendras. 
También el cerdo y la ternera...
tracking img