Presentar Queja Comisión Nacional De Derechos Humanos

Páginas: 18 (4428 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
ALCANCE AL ESCRITO DE FECHA ____ DE _____del _____.
FOLIO ______
Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Secretario de Educación Pública.
P R E S E N T E S .
Ciudadano Licenciado: ________________ con correo electrónico ____________________ así como domicilio particular el de la Calle: _________ Número: _____, Colonia: ______, Delegación: ______, MéxicoDistrito Federal, Código Postal: ______. Por este medio solicito que mis datos personales y acceso a la información pública referentes sean protegidos y no se publiquen por ningún medio así mismo que cualquier notificación se realice por vía electrónica Por favor y Gracias.
Por los Derechos Humanos que me protegen y consagrados tanto en el espíritu actual de nuestra Carta Magna, así como los que noestán contemplados en ella pero si consagrados en la Declaratoria Universal de Derechos Humanos la que es aplicable de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al contener en el texto:
“Artículo 133. Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los Tratados que estén de acuerdo con la misma,celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.”

Que del texto anterior podemos identificar que los tratados internacionalestendrán el mismo trato que el de nuestra Carta Magna en lato sensu y en estricto sensu vemos en el artículo primero de nuestra Constitución Política hace referencia de los derechos humanos que tengo derecho como ciudadano y a continuación cito:

“Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratadosinternacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo alas personas la protección más amplia.
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechoshumanos, en los términos que establezca la ley.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones desalud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”

Del contenido del primer párrafo del texto de la Carta Magna encuentro que al decir todas las personas, este no hace distinción de si son o no mexicanos, si son hombre o mujeres,niños, jóvenes o adultos, gozaran de los derechos humanos ya que por lo que entendíamos como Garantías Individuales consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos pasan a ser hoy Derechos Humanos, más los que se encuentran en los tratados en materia de Derechos Humanos que se encuentran consagrados para mayor amplitud y aclaración del caso particular, así también señala este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Nacional De Los Derechos Humanos
  • Comisión Nacional De Los Derechos Humanos
  • La comision nacional de derechos humanos
  • ¿Que es la comision nacional de los derechos humanos?
  • Comision nacional de derechos humanos
  • Comision nacional de los derechos humanos
  • Comision Nacional De Derechos Humanos
  • Comision nacional de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS