Presentation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Mixto

Suleyma Judith López Hernández

Tercero Básico

Idioma Español

Evelyn Guadalupe Ecutê

Siclo Escolar 2009


INDICE

1………………………………………………………índice
2………………………………….………………introducción
3…………………………………………..……..dedicatoria
4…………………………….……………….………cuentos
5…………………………………………………..…poemas
6……………………………………………………..refranes
7……………………………………………….……..chistes8…………………………..…………………………fabulas
9…………………………….…………………….parábolas
10……………………………………………………..verbos
11……………………………………….………….adjetivos
12………………………………………………….sustantivos


INTRODUCCION

En la presente antología podremos encontrar temas de nuestro interés enfocados en el área de idioma español que nos ayudaran a comprender cada una de las diversas ramas de tan compleja ciencia como la es la literatura y sus derivados.

DEDICATORIA

En primerlugar le quiero dar gracias a Dios por haberme
Brindado nuevamente el mejor regalo para poder realizar este trabajo (la vida)

A mis padres porque con su esfuerzo han podido llevarme
Asta donde ahora estoy

A los maestros por querer ser esa luz que ilumine
Nuestro sendero del saber

Y a mis amigos por apoyarme y por brindarme palabras de
Aliento cuando lo necesito

GRACIAS

LA BELLAY LA BESTIA

Un mercader iba a salir de viaje en barco y pregunto a sus tres hijas que quería que les trajera, las hermanas de bella le pidieron joyas y finos vestidos pero la dulce bella le pidió solamente una rosa.
Pero el barco del desgraciado mercader naufrago en una tormenta y busco refugio en un castillo para protegerse del frio, estaba cortando la rosa para bella cuando una bestiagrito ¡ahora tu hija es mía!
Daba miedo mirar a la enorme bestia y el mercader casi se muere del susto. La bella vino a vivir al castillo pero pronto se sintió tranquila porque esa bestia tan asustadora era muy amable.
La bella después de salir con su familia regreso al castillo pero ella presentía que algo andaba mal, la bella se agacho para abrazar a la pobre bestia
¡y un guapo joven estaba ensu lugar!

CENICIENTA

Cerca de un fresco y lindo jardín vivía un señor muy rico que tenia una hija muy hermosa el había enviudado hacia poco llevaba a la pequeña todos los días a una linda fuente las dos hijas que había traído consigo no dejaba d prodigarles caricias y cuidados.
El hombre no soporto por mucho tiempo esa triste situación y murió de pena.
A partir de ese momento, lamadrastra y las hermanastras trataron aun peor a la dulce muchachita le asignaron las tareas mas difíciles. Un día cenicienta escucho un gran alboroto y fue a ver que pasaba.
Era un vocero del rey que invitaba a todas las muchachas del reino al baile d esa misma noche en la cual se elegiría una esposa para el príncipe.
Entonces el príncipe ordeno que a la muchacha que le quedara la zapatilla decristal ella seriar su esposa y la afortunada fue cenicienta y las hermanastras furiosas veían como ellos eran muy felices.

LA BALLENA

Cada mañana en un hermoso puerto vivía una enorme ballena la cual era amiga de un niño desde muy chiquito con ella el lloraba y reia
Apenas empezaba a cantar el gallo me lvantaba corriendo hacia el puerto después del atardecer no había mas remedio que forcejarCuando yo llegaba a la orilla del mar ya me encontraba a mi abuelo listo para navegar en su canoa de un solo tronco que el mismo había quemado con fierros ardiendo.
Al día siguiente como siempre mi santo abuelo se santiguo en las aguas y se fue al horizonte pero un dia antes yo le había dicho a mi amiga balleña que quería vivir en el mar como ella y quedamos que me iria con ella al amanecer.Asi fue tome la canoa de mi abuelo y me fui felizmente a vivir al mar con mi amiga ballena.

CHISTES

Va una cereza caminando por la calle
Y de repente se para frente un espejo y dice
¡Ay! Cereza yo…….

Van dos pillitos a un restaurante y
De repente pasa el mesero y dice uno de ellos
¡Pio! y el otro responde pues píele

Se sube un bolito a un...
tracking img