Presente, Pasado, Futuro Io

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El ser humano es un sujeto en evolución constante. Su naturaleza metafísica, de sustancia en sí, lo cataloga como materia individual que existe por sí mismo. De ésta cualidad individual, denotamos ydenunciamos otra cualidad particular del hombre como sujeto independiente: la experiencia.
No podemos hablar de la experiencia como tal, sino a partir de situaciones que orillaron a ella. Dichanecedad humana del acierto-error ha permitido que en esa evolución gradual -aunque constante- la civilización descubra métodos para facilitar los distintos campos universales como lo son la industria, elbelicismo y la tecnología. Dentro de esos métodos, la Investigación de Operaciones se apunta particularmente como procedimiento por excelencia.

Investigación de Operaciones en sus orígenes
LaInvestigación de Operaciones surge en épocas de caos universal. El escenario era la Segunda Guerra Mundial, la ubicación nos indica un panorama europeo aunque con gran influencia norteamericana.
Depronto, entre la notoria degradación de la raza humana como tal en todas sus líneas sociales, se genera la necesidad urgente de asignar recursos escasos a las diferentes operaciones militares y a lasactividades dentro de cada operación, en la forma más efectiva; es por esto que las administraciones militares americana e inglesa hicieron un llamado a un gran número de científicos para que aplicaran elmétodo científico a los problemas estratégicos y tácticos.
A dichos científicos se les pidió que hicieran investigaciones sobre las operaciones militares. Todo el esfuerzo de este equipo decientíficos (que fueron el primer equipo de Investigación de Operaciones) logró el triunfo de muchas batallas.
La herramienta del conocimiento y aplicación de la ahora llamada “ciencia de la administración”de pronto dejó de ser concepto de aspectos bélicos y fue adoptada por la industria, la tecnología y gobierno dando siempre los mismos resultados positivos por su profundidad y naturaleza útil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Pasado, presente y futuro simple
  • Sexualidad: pasado, presente y futuro
  • La Tecnologia Pasado Presente Y Futuro
  • Colombia presente, pasado y futuro
  • Presente, pasado y futuro de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS