presente simple y presente progresivo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ASPECTOS PRESENTE SIMPLE PRESENTE PROGRESIVO
USO El tiempo presente simple se utiliza para representar acciones habituales que no especifican si están sucediendo en este momento, sino que suelen serhábitos, rutina diaria o estilos de vida. Ejemplo: I work everyday.
Este tiempo verbal se utiliza específicamente para expresar una acción que se está desarrollando en este preciso momento. Por logeneral dicha acción es temporal. Comenzó hace poco tiempo y terminara pronto.
Ejemplo: I am working right now.
AUXILIAR Los auxiliares de este tiempo para las formas negativa e interrogativa son doy does. Se utiliza do con los sujetos I, you, we y they y does con las terceras personas del singular: he, she, it. Ejemplos: I don’t work everyday.
He doesn’t work everyday. El verbo to beconjugado en presente es el auxiliar de este tiempo, se utiliza en todas las formas: afirmativa, interrogativa y negativa y se usa de la siguiente manera: I am, you are, he is, she is, we are, you are y theyare.
Ejemplo: You are playing soccer.
VERBO Para la forma afirmativa la regla general es usar el verbo en infinitivo (sin to), aumentando al verbo cuando se refiere a una tercera persona la letras. ejemplo: I eat a sandwich, But, she eats a sándwich. Existen algunas excepciones ya que si el verbo termina en s,z,x, ch, sh y o, se debe agregar la terminación es cuando se refiera a lasterceras personas del singular en forma afirmativa.Ejemplo; I kiss my mom, But, she kisses my mom. I Go to the park. But, He goes to the park. El verbo siempre se debe usar en gerundio, esto es, con laterminación ing, en cualquiera de las formas afirmativa, negativa o interrogativa. Las reglas para construir el gerundio son: si el verbo termina en consonante + vocal acentuada + consonante,Entonces duplicaremos la ultima consonante y después agregamos ing. Ejemplo; swim, swimming. Si el verbo Termina en ie, cambiaremos dichas letras por y y después aumentaremos ing. Ejemplo: die...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Present Simple/Presente Simple
  • Simple present (el presente simple)
  • Presente Progresivo
  • Presente progresivo
  • Presente Progresivo
  • Simple present
  • simple present
  • Present Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS