Presente simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTE SIMPLE
El tiempo verbal "Presente Simple" en Inglés, se utiliza para expresar un hábito o rutina, un hecho que es verdad siempre o a largo plazo. Para explicar mejor, son actividades q serealizan con frecuencia o siempre (rutina), actividades a largo plazo (como ser el lugar donde uno vive, el trabajo que uno realiza, etc) o las que siempre serán verdad (como ser el color del sol, elcalor del verano, etc) 

Por ejemplo: I work in a factory. (Trabajo en una fábrica) 

Esta oración cuenta dónde trabajo, una verdad a largo plazo, ya que no sabemos cuando dejaremos de trabajarahí. 

En el Simple Present hay una regla en particular q se aplica únicamente a la Tercera Persona del Singular (He, She, It) la cual consiste en agregar un "S" al final del verbo. Si el verboterminara en "O" se debe agregar una "ES", por ejepmlo el verbo "Do" para la Tercera Persona sería " 

Por ejemplo: I do my housework every day. / She does her housework every day. 

*Uno de los pocoverbos en Simple Presente que demuestran un cambio notable en su forma natural, es el vebro "Be" (ser o estar), ya que a la hora de conjugarlo, el verbo se transforma completamente: 
COMO SE FORMA ELPRESENTE SIMPLE
El presente simple, también llamado del indicativo, es el tiempo verbal más simple del inglés. Se suele utilizar para hablar sobre hechos que constituyen hábitos o costumbres.
Se formacon la forma base del verbo del infinitivo. Este infinitivo consta de dos partículas: to y la forma base del verbo, así, por ejemplo, to eat es un infinitivo que significa comer.
La única dificultadescriba, como de costumbre, en la 3ª persona del singular; de hecho, esta 3ª persona es especial a la hora de conjugar verbos. Como regla general se añade s, aunque veremos que existen algunasexcepciones.
Usos del presente simple
Este tiempo verbal se utiliza para expresar hechos o verdades generales.
The Sun warms the atmosphere. -> El Sol calienta la armósfera.
También usamos el...
tracking img