Presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Homo Habilis
Introducción

La evolución de la humanidad ha sido un tema muy recurrente, en nuestros días, muchos se preguntan y se cuestionan sobre nuestros origines, desde que Darwin formulosu teoría de la evolución, comenzó la especulación acerca del origen de nuestra especie y los rasgos físicos de nuestros antepasados.

Hoy En Día, los arqueólogos cuentan con una enorme cantidad derestos fósiles que les permiten identificar o sostener ideas mucho más claras y fundamentadas en una evidencia estudiada rigurosamente. Aunque, sin duda, Hoy y cada día que avanza, estamos más cercade un conocimiento certero, todavía hay aspectos que permanecen en penumbras o se desconocen, hasta que nuevos hallazgos arqueológicos permitan plantear otras y tal vez nuevas hipótesis.

ParaIntroducirnos en este tema, Creemos que es necesario remontarnos, a la evolución de la especie humana, que según los científicos, entre 5 y 8 millones de años atrás cuando se produjo la divergenciaevolutiva que dio origen a los homínidos, nuestros ancestros más lejanos. Con su aparición, se inicio la historia de la humanidad. Aunque no existe plena certeza, se sabe que la familia de los homínidosse separo de los otros simios al distinguirse por ser los únicos capaces de caminar erguidos, es decir, sobre las dos piernas. Dentro de esta familia, el primer género que desarrolló esta capacidadfue el de los australopithecus que, por disponer de las manos libres, gozaron la ventaja de acceder a otros recursos alimentarios que podían ser explotados. Una de las de las siete especiesdeaustralopithecus que se desarrollaron –algunas de las cuales coexistieron- evoluciono hasta dar lugar, hace unos 2,5 millones de años, al primer representante de un nuevo género: el homo. El género homo sedistinguió por su capacidad para fabricar herramientas de piedra, disponer de un mayor volumen cerebral y tener una dieta omnívora; todas estas, son características que lo asemejan al ser humano...
tracking img