Preservacion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de secados:
1. Secado natural: es él más antiguo y más sencillo con buenos resultados tiene como inconveniente la exigencia de tiempo y terreno, y como ventaja que no cambia el coloridoconservando de la madera todo su color y belleza
2. Secado al aire libre: el primer secado debe hacerse a fines del otoño cuando hay menos savia concentrada en la raíz y luego se deja a los troncos concorteza durante unos meses antes de llevarlos a la serrería.
3. Secado en almacén: Transcurridos un par de meses, y secas ya las maderas, se colocan en cobertizos cerrados, al abrigo del sol, pero conventilación suficiente.
4. Secado natural acelerado: Para facilitar la desecación de la savia y la eliminación de sales, se sumergen las maderas en agua, esta atraviesa por los osmosis los tejidos através de los vasos, y disuelve la savia, durante tres o cuatro semanas este tratamiento oscurece la madera pero produce a un tercio el tiempo necesario para el secado.
5. Secado artificial: Eldesaviado es un lavado interno de la madera, con el que se elimina la savia por disolución. El secado artificial es medio rápido y racional para disponer en poco tiempo la madera seca con la humedad normal.6. Desecación al vapor de agua: Es un sistema rápido y completo, se introduce la madera en el secadero, se le inyecta vapor de agua, que se va elevando gradualmente la temperatura disolviendo lasavia condensándola en el fondo a modo de un liquido sucio.
7. Secado con aire caliente: el procedimiento del aire caliente es muy similar al del vapor de agua solo que en vez de circular vapor circulaaire caliente.
8. Secadero continuo o de túnel: Su duración es de 2 a 10 días. Pueden ser sometidas a este procedimiento de secado con aire caliente las maderas estufadas, con el fin de que se sequenmás rápido.
9. Secado por calentamiento electrónico: La corriente no pasa a través de la madera si no que se disponen entre las armaduras de un condensador de alta frecuencia. El secado es muy...
tracking img