Preservacion de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Sustentable: Preservación de la Biodiversidad.

Desde sus principios la humanidad ha adoptado formas de satisfacer sus necesidades más básicas como lo son el alimentarse, vestirse, otener una vivienda para protegerse de las inclemencias del tiempo entre otras.
Muchas veces sin tomar en cuenta que el uso desmedido de los recursos naturales de nuestro planeta afecta y en algunoscasos hasta destruye un ecosistema completo.
Es importante fomentar una cultura de preservación de los recursos para que estos sean aprovechados por nuestras futuras generaciones, del mismo modo enque no debemos servirnos de los recursos pensando que estos son infinitos o que pueden ser renovables.

Para crecer en un ambiente es necesario ser cuidadosos de no depredar o alterar la vidaque existe en el , que al servirnos del agua, el aire, las plantas y los animales lo hagamos concientemente ya que por el uso desmedido de estos en la actualidad existen especies animales en peligrode extinción, lo cual aparte de agotarse esta especie animal trae consigo un montón de repercusiones en otros ecosistemas que dependen entre si para funcionar adecuadamente.

Debemos lograr unequilibrio entre economía y ecología y no explotar los recursos naturales con el afán de enriquecernos el día de hoy sin pensar en las graves consecuencias el día de mañana.
En los últimos 25 años lasociedad mexicana tiene un mayor conocimiento para preservar el medio ambiente.
Para eso se otorga el premio Nobel Medina para reconocer las labores que preservan el medio ambiente y se creotambién la SEMARNAP para minimizar los efectos de la deforestación y desaparición de distintas especies animales y vegetales.

Estamos acabando con nuestros ecosistemas 100 millones de veces masrápido de lo que tardan en formarse por completo, así que es tiempo de que las organizaciones consideren la preservación del medio ambiente como el centro de su atención o nos vamos a acabar el planeta.
tracking img