Preservacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fenómeno de la lucha por la preservación del medio ambiente por parte de organizaciones ecologistas y políticas es más bien reciente; este impulso creciente por frenar la polución y contaminaciónque produce la industrialización a mansalva tuvo su oportunidad cumbre durante la celebración del Protocolo de Kyoto, hace unos años.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuentedeterminada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.

Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presenciaen el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, laseguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de losmismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condicionesnaturales de los mismos, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Efectos:
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur, acabande demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directaentre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la "íntima media"), que es un indicador comprobado de laarteriosclerosis.

El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al...
tracking img