Preservacion vs economia

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Preservación VS Economía
El plan de Preservación Periódica generalmente está estudiado y recomendado por el fabricante del equipo, solo basta por nuestra parte revisarlo y ajustarlo a nuestra realidad (clima, temperatura, polvos, humedad, etc.); pero desde el tercer nivel de preservación en adelante, es necesario en cada caso hacer un estudio económico para aquilatar si es mejor comprar unequipo nuevo por mejora de tecnología y productividad o reparar el actual. En la actualidad es raro aceptar que se llegue a un cuarto o quinto nivel de Preservación debido a lo anteriormente mencionado, los avances tecnológicos que se tienen.
Importancia de la nueva Filosofía
La correcta aplicación de ésta nueva filosofía, nos permite racionalizar nuestras actividades técnicas y administrativasaplicadas a la Conservación de nuestros Recursos Físicos, sobre todo por los siguientes puntos:
1. El Servicio de calidad que debemos proporcionar al usuario, toma importancia prioritaria, tanto para el personal de Operación como para el de Preservación y el de Mantenimiento, por que estas labores tienen el mismo objetivo.
2. Se puede acreditar la importancia que con respecto al Servicio tienenlos recursos a mantener y jerarquizarlos en Vitales, Importantes y Triviales, para proporcionarles una atención adecuada.
3. Se racionaliza la calidad y tipo de personal y trabajos de Mantenimiento y Preservación a desarrollar en los diferentes recursos de la Empresa.
4. Se facilita la adecuación del tipo y calidad de personal que debe atender las labores técnico administrativas de laConservación de recursos.
Para concluir se entiende que ambos conceptos (mantenimiento y preservación) esta muy ligados y son base para que exista la preservación, y en todo lugar donde esta exista, prevalecerá la calidad, que es vital para el cumplimiento de del principal objetivo de una organización sea esta de bienes o servicios, la satisfacción del cliente.
Se entiende también que lapreservación es llevada a cabo por la mano del hombre, aplicadas directamente a que las máquinas se mantengan en buen esta, involucra la limpieza y ajustes pequeños, y el mantenimiento es directamente al equipo, cambio de piezas, refacciones que corrijan un daño o lo eviten.
Cada uno de los conceptos pertenecientes a la estructura de la conservación son aplicados para distintas situaciones, nos brinda laoportunidad de tener opciones en el uso de ellos pero todos con la misma finalidad, lograr la conservación industrial.

Periódica

PRESERVACIÓN
El funcionamiento normal de cualquier Sistema, Máquina o Equipo, tiende a demeritar su estado físico. Para que estos lleguen a cumplir su tiempo de vida útil es necesario pensar cuidadosamente como deben protegerse. Se debe analizar cualquier recursoque se desea proteger y planear cuidadosamente los trabajos que se llevaran a cabo; a esta labor se le llama Preservación y está dirigida exclusivamente al Recurso y no al Servicio que este presta.
Por tanto se entiende la preservación como la acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes en el entorno humano. Existen dos tipos de preservación, la Preventiva y la Correctiva;y la diferencia estriba en si el trabajo se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en el recurso.

* Preservación Periódica
Se refiere al cuidado y protección racional del equipo durante y en el lugar en donde éste está operando. Esta a su vez se divide en dos niveles, el primero se refiere al nivel del Usuario del recurso y el segundo al de un Técnico medio.
* Primer nivelCorresponde al usuario del recurso, el cual como primer responsabilidad debe conocer a fondo el instructivo de operación y la atención cuidadosa de las labores de Preservación asignadas a él (limpieza, lubricación, pequeños ajustes y reparaciones menores); esto es ejecutado generalmente en el lugar en donde se encuentre operando el equipo.

La preservación periódica existe en su primer nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia global Vs economia local
  • economia global vs economia local
  • Economía ortodoxa vs economia heterodoxa
  • Economía Centralizada vs Economía Descentralizada
  • economias perifericas vs economias desarrolladas
  • economía social vs economía solidaria
  • Economia de libre mercado vs estado
  • Economía Colombiana Vs Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS