Preservar la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Es importante cuidar la biodiversidad de nuestro planeta ya que biodiversidad es sinónimo de vida en la tierra, por eso tenemos que cuidar a nuestros genes especies y ecosistemaspara que evitemos destrucciones de hábitats, sobreexplotación de recursos naturales y extinciones de animales y especies.
Aquí les explicaremos que medidas o recursos podemos tomar en cuenta paracuidarla y no extinguirla ni maltratarla para si con ello poder contar siempre de nuestra biodiversidad.

Desarrollo del tema
La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado decuatro mil millones de años.
La diversidad genética: La diversidad genética es importante para la productividad y el desarrollo agrícola, la agricultura se ha basado en un número reducido de especiesvegetales y animales, pero, sobre todo en el caso de las plantas se ha desarrollado un número extraordinariamente alto de variedades locales. A medida que los hábitats naturales se han visto desplazadospor otros usos del suelo con la consiguiente destrucción de formas silvestres de plantas cultivadas que podrían ser necesarias con fines de selección, y a medida que los modernos sistemas de cultivointensivo se han ido concentrando en un número muy reducido de variedades comerciales, se hace más urgente la necesidad de identificar y conservar los recursos genéticos vegetales y animales. Aunque,en este ámbito particular, es posible localizar y medir aspectos de diversidad genética, no hay forma práctica de responder a la pregunta general de cuál es la diversidad genética presente en una zonadeterminada, y mucho menos a escala global; por tanto, la pregunta no tiene sentido a este nivel.
Diversidad de especies.

El número de especies se puede contar en cualquier lugar en que se tomenmuestras, sobre todo si la atención se concentra en organismos conocidos como mamíferos o aves, también es posible estimar este número en una región o un país aunque el error aumenta con la...
tracking img