Preservar Paita

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La realización del presente trabajo forma parte del desarrollo del curso de Cultura Ambiental que se desarrolla en el VII ciclo de la carrera de Turismo de la Universidad Particular Cesar Vallejo.
El tema a desarrollar está íntimamente ligado con los objetivos de la escuela, que nos permitirá establecer una línea base de la oferta turística de una Provincia de la Región Piura eneste caso la Provincia de Paita.
Para la realización de este trabajo se ha realizado visitas exploratorias a diferentes zonas del litoral paiteño para determinar in situ las condiciones actuales de las diferentes playas y recursos con los que cuenta esta provincia.
Existe una oferta turística que caracteriza a la ciudad de Piura, nos estamos refiriendo al caso de Mancora que ya tiene suspropias características, esto es, aglomeraciones, bullicio, por lo que se trata de complementar la Oferta con una opción de Playa diferente que ofrezca mayor tranquilidad y disfrute.

CAPITULO I

I. GENERALIDADES

1.1Título Tentativo:

“CREAR UNA CULTURA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES EN RELACION A LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE PAITA - 2012”
1.2 Autores:

-Mirella EstefaníaRamos Pacherres.

1.3 Tipo de Investigación:

De tipo Experimental.

2.4 Lugar de la Investigación:

Provincia de Paita, Región Piura.


CAPITULO II

PLAN DE INVESTIGACION

2.1.-EL PROBLEMA
2.1.1 Realidad Problemática
La provincia tiene importantes recursos turísticos, a nivel de recursos naturales por sus playas y de recursos históricos y culturales. Hay que mencionaradicionalmente la gastronomía de origen marino con sus deliciosos y variados potajes.
Un breve inventario de los principales recursos turísticos de la provincia nos arrojaría los siguientes: Amotape presenta los siguientes recursos turísticos: la Iglesia San Nicolás donde se encuentra enterrado, en una de sus columnas principales, Simón Rodríguez y, asimismo, la casa donde habitó este insignemaestro del libertador Simón Bolívar. El principal atractivo turístico del distrito San Lucas de Colán, es la iglesia, que es la primera que construyeron los españoles en América del Sur. La Huaca, sus principales atractivos turísticos son: Valle del Chira, Museo de Fósiles y el Cementerio de Fósiles. Los principales atractivos turísticos que tiene el distrito de Vichayal, específicamente, el centropoblado de Miramar, son los siguientes: Los Molinos de Miramar, el Mirador de San Luís, la Desembocadura del río Chira La Bocana, la Huade Paredones, las Playas del río Chira y del mar. Miramar.- a 39 Km. de Paita ubicada en el distrito de Vichayal, es un centro poblado que destaca por sus peculiares molinos de viento, construidos por los pobladores para levantar el agua del río y regar sussembríos. El panorama de su manso río de aguas tibias que se deslizan desde los pedregales hasta la bocana, sus tierras ubérrimas y sus característicos molinos de viento son algo muy agradable.
· Caleta la Islilla.- (A 22 Km. Al sur de Paita) Caleta de paisajes interesantes con una isla frente a las playas: Isla Foca. Aquí se encuentra las playas denominadas la Laguna, Hermosa y Gramitas. La zona cuentacon variada fauna como aves guaneras, pingüinos etc. Isla Foca.- ubicada a 22 Km. de Paita (13 Km. de carretera asfaltada, 9 Km. de carretera afirmada, luego hay que cruzar un canal de aproximadamente 1 milla de ancho). Es una isla guanera llamada también de lobos, por la gran presencia de lobos marinos.
· Bahía de Paita.- considerada como una de las más pintorescas bahías del litoral peruano.La vista es notable desde la llamada Ventana de Paita ubicada sobre el tablazo que domina toda la ciudad. Su riqueza ictiológica es proverbial.
La iglesia de San Francisco, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Casa Raygada y la Iglesia la Merced.
Pero a pesar de todo los atractivos turísticos que Paita posee, estos por diferentes circunstancias no son explotadas adecuadamente y lo mas importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los paitos
  • Preservativos
  • Paita
  • Preservativo
  • preservativos
  • Los Preservativos
  • El preservativo
  • Preservativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS