Preservativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRESERVATIVO MASCULINO
* CONCEPTO
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuandocomo método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.[]
* EFECTIVIDAD
El preservativo, inicialmente usado como contraceptivo, se considera básico para laprotección frente a enfermedades de transmisión sexual. Diversos estudios científicos comprobaron su utilidad en la prevención de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su efectividadexacta en la prevención de ETS es discutible, pues el preservativo masculino más común, el de látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico,escabiosis), las verrugas genitales o las lesiones por virus del papiloma humano -VPH-. Por esta razón su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95%, mientras que su efectividad como método decontrol natal es más alta, hasta 97%, cuando se usa de forma apropiada.[5] Un informe del Instituto Nacional de Salud (agencia gubernamental estadounidense) de 2000, mostró una reducción del 85 % en elriesgo de transmisión VIH utilizando correcta y sistemáticamente el preservativo de látex.
* COMO SE USA
El uso apropiado del preservativo mejora considerablemente su eficacia. Los preservativosmasculinos más comunes se presentan enrollados sobre sí mismos y diseñados para aplicarse desde la punta del glande y desenrollarse a lo largo del cuerpo hasta la raíz del pene erecto.
El preservativodebe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente después de alcanzar la erección, y antes de cualquier contacto con la vagina o el ano de la pareja, dejando en el extremo superior una cavidadvacía y libre de aire, para almacenar el semen luego de la eyaculación. Si el pene no es circunciso, se recomienda bajar el prepucio.
Si la vagina de la pareja no produce una buena cantidad de...
tracking img