Preservativos femeninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preservativo, píldora, diafragma, parches, son muchos, los métodos anticonceptivos que están a tu alcance para no quedarte embarazada si no quieres. Ahora bien, dependiendo de cual sea tu situación sexual y tu contexto sentimental puede que elijas una opción u otra.

Hoy, en el blog de mujer, te aportamos toda la información necesaria para evitar un embarazo no deseado y disfrutar del sexo sinrestricciones.


Actualmente conocemos todos o la mayoría de métodos anticonceptivos, pero; ¿Hasta que punto conocemos su efectividad? ¿Será el método que estás usando seguro 100%?


Métodos de barrera


Los anticonceptivos de barrera son los más seguros y efectivos para las relaciones esporádicas, así como para las mujeres que tengan distintas parejas sexuales en un mismo período detiempo.


El método de barrera más seguro y eficaz, es el preservativo masculino, o lo que comunmente se conoce como condón.


El preservativo masculino evita el embarazo y el riesgo de ETS, enfermedades de transmisión sexual con un un porcentaje de eficacia del 99%.


El preservativo está hecho de latex lo que hace que aunque esté deformado no puede haber riesgo de contagio de ningún tipo deenfermedad de la otra persona.


Su utilización es muy sencilla y además el precio es muy económico. El preservativo sigue siendo a día de hoy, el método anticonceptivo más utilizado en todo el mundo por parejas de todas las edades.


Otro de los métodos de barrera, es el condón femenino, que de momento todavía es un gran desconocido. También evita las enfermedades de transmisión sexual yel embarazo no deseado. Su colocación es sencilla, ya que es similar a la de un tampón y la efectividad es del 80%.


El diafragma, es también un método muy común auqnue no evita las enfermedades de transmisión sexual, por ello este método acnticonceptivo suele ser utilizado por mujeres con pareja sexual estable.


El diafragma es una copa de goma que se coloca en la vagina antes de larelación sexual y se debe dejar allí hasta pasadas unas 8 horas.


Métodos hormonales


Los anticonceptivos femeninos hormonales suelen ser utilizados por mujeres con pareja sexual estable ya que no evitan las enfermedades de transmisión sexual. El método más conocido y utilizado es la píldora anticonceptiva. Consisten en 21 pastillas que debes tomarte todos los días y a poder ser a la misma hora,y descansar una semana, cuando estás con la menstruación.


La eficacia de la píldora es muy elevada, 99.9% y es un método que además regula tu ciclo menstrual todos los meses. Los efectos secundarios de la píldora, pueden ser retención de líquidos, aumento de peso, aunque las píldoras actuales apenas causan problemas.


Otro de los métodos ancitonceptivos hormonales es el parche, quefunciona como la pildora y que también tiene una alta efectividad. Se coloca en cualquier parte del cuerpo y a la semana se renueva por otro.

Aunque la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID, 2006) dice que existen un total de 27.6 millones de mujeres en edad reproductiva, de 15 a 49 años, no todas conocen a profundidad los métodos anticonceptivos que existen; de hecho, 14 millones 628mil 740 (el 52.9%) no utiliza ninguno para evitar embarazos no deseados.

Además, los anticonceptivos que utilizan regularmente son recomendaciones de amigas o familiares, lo cual es un problema porque no saben si realmente funcionaran de forma adecuada ya que cada persona es diferente, y siempre es necesario contar con la guía de un especialista (ginecólogo).

¿Exactamente qué son losanticonceptivos?

Los anticonceptivos van a impedir la concepción; es decir, que se unan un óvulo y un espermatozoide a eso se refiere la palabra anticoncepción.

¿En México podemos encontrar cualquier tipo de anticonceptivo? ¿Se requiere receta médica?

Existen diferentes tipos de anticonceptivos: Incluidos los de barrera, entre ellos están los condones masculinos y femeninos, los cuales no...
tracking img