Presewntaciohjnes efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de Contenido

1. Presentaciones Efectivas.

2. Antes de la Exposición.

1. Concientización.

2.2. Desarrollo e Investigación.

2.3. Preparación del Material.

2.4. Preparación de las Pantallas o Transparencias.

2.5. Preparación del material para los usuarios.

2.6. Preparación Psicológica

2.7. Presentación Personal.2.7.1 El Hombre.

2.7.2. La Mujer.

2.8. La Puntualidad.

2.9. Programación de la Duración de la Exposición.

3. El Durante la Exposición.

4. El Después de la Exposición.

INTRODUCCIÓN

Continuamente sabemos de muy buenos trabajos de investigación que no se les da importancia y no se concluyen como buenos proyectos por no haber contado con una exposición exitosa, yesto se ve en todos los ámbitos, ya sean estudiantiles, profesionales, de pequeños equipos de trabajo a nivel de ejecutivos altos.

El ser humano se comunica no solo a través de su vos, sino acentuada con una expresión corporal y con los ojos: "si logramos analizar que hace todo nuestro cuerpo en cada una de sus partes cuando estamos frente al público nos vamos a volver locos, por esodebemos de comenzar por tener buenas costumbres y una forma de expresarnos que tome en cuenta todas las partes de nuestro cuerpo en una forma natural y sencilla, y esto sólo se puede llevar a cabo por el análisis, la atención, el concentrarse y la continua práctica", estas fueron las palabras del profesor de Teatro Jorge Gómez de la Universidad de Costa Rica en el año 1982.
He aquí unarecopilación de datos interesantes de cómo lograr en una forma natural una exposición exitosa que lo puede llevar a tener excelentes resultados, pero se debe de tomar en cuenta, los mayores éxitos en la vida son fuertemente impulsados por actitudes mentales positivas.

1. PRESENTACIONES EFECTIVAS
Es importante comprender que cada entrevista, presentación de ventas o reunión de consejo ejecutivoestán, fundamentalmente, estructuradas de la misma manera.  
En la mayoría de los encuentros corporativos, como así también en las entrevistas, los participantes, por lo general, abordan el siguiente proceso:
Establecer credibilidad, identificar el objetivo o el resultado deseado, considerar y evaluar opciones y soluciones, evaluar deficiencias y preocupaciones potenciales, examinar las manerasde resolver estas preocupaciones y, finalmente, implementar una solución o un plan de acción. 
Si ha estudiado alguna vez las estrategias de venta, probablemente haya reconocido un patrón similar con los pasos del procedimiento de venta:

Lograr simpatía, identificar necesidades y el resultado deseado, dirigirse hacia las necesidades, investigar objeciones, superar lasobjeciones, prueba cercana y, por último, cerrar la venta.
Aunque una entrevista laboral, una presentación de ventas y una reunión de consejo ejecutivo parezcan tres escenarios completamente diferentes, tienen muchos puntos en común. En cada situación, los individuos intentan influenciar a otros para conseguir el objetivo deseado.
Para influir, motivar o vender un concepto de maneraexitosa, es necesario seguir las bases del proceso de ventas. Para ubicarse apropiadamente en una entrevista, usted debe abordar la mente y el corazón del entrevistador, descubriendo sus propias necesidades e identificando las “zonas erógenas”.

Encontrar exitosamente las “zonas erógenas” del entrevistador lo pondrá en una situación próxima a recibir una oferta concreta. En la terminologíade las ventas, estará cerca de cerrar el trato.  
No obstante, antes de abordar al entrevistador, usted deberá prepararse adecuadamente. El entrenamiento está integrado por varios pasos:
• En primer lugar, construya una simpatía y familiarícese con la compañía con la que se entrevistará. Aunque conocer la composición de los activos de la empresa, el monto de la deuda, el tamaño...
tracking img