Presión psicosiocial y el suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo principal:
Dar conciencia al público en general de las consecuencias que la sociedad trae en cuanto al pensamiento y forma de actuar de los seres humanos, adentrándome a las actitudes delos mismos en cada tipo de sociedad, intentando lograr conciencia en las personas sobre las consecuencias que esto podría causar en los jóvenes.

Objetivos Específicos:
-Concientizar sobre lasrazones más comunes de suicidio.
-Estudiar la presión psicosocial en los jóvenes.
-Dar a conocer la frecuencia de los actos de suicidio.
-El papel de los padres en la presión social.
-El papel de losjóvenes en la presión social.
-El papel de los medios en la presión social.
-Idea paranoica de una presión social falsa.


Planteamiento del Problema
El Instituto Nacional de Estadística,Geografía e Informática (INEGI) presenta un que, tan solo en México, en el año 2007, se registraron de 3327 suicidios. De acuerdo con el número de casos presentados en el mismo año, se identifico que enpromedio ocurrieron 104 suicidios por entidad federativa. Cabe mencionar que conlleva al desarrollo de una tasa de incremento de 3.6 puntos porcentuales en referencia a los datos registrados desde elaño de 1995.
Cuanto más alto sea el estándar en la sociedad, se presentará en mayor cantidad la presión social. Esta hace sentir a los jóvenes una necesidad por cumplir con ciertas expectativasimpuestas por la sociedad, específicamente las personas en su entorno, como su familia, amigos, etc.
Las causas principales de los actos de suicidio son: disgusto familiar, alguna causa amorosa,enfermedad grave, enfermedad mental, dificultad económica, y remordimiento. Casi en su totalidad, los actos de suicidio se deben a algún disgusto familiar, esto es, pleitos con los padres, abuso infantil,padres separados, entre otras.
Los medios más utilizados para cometer un acto de suicidio son: estrangulación, armas de fuego, veneno ingerido e intoxicación por medicamentos. En su mayoría es la...
tracking img