Presi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPTIMIZACION DE LA PC
* DESFRAGMENTACIÓN DEL DISCO RÍGIDO

¿Por qué hacerlo?
Cuando se instalan juegos, o se agrega una gran cantidad de archivos en el disco rígido, los mismos pueden fragmentarse...partirse y quedar grabados desordenadamente. Esto implicaría un mayor trabajo por parte del disco a la hora de abrirlo y, por ende, requeriría de mayor tiempo. Ordenar los archivos(desfragmentarlos) puede mejorar el rendimiento de la PC.

Ventajas:
Favorece en el rendimiento general de la PC. A la hora de jugar, puede evitar esos atracones pequeños que a veces suelen estar presentes.

Desventajas:
Puede demorar horas. Dependiendo, por supuesto, de las características de tu PC, el sistema de archivos que utilices y la cantidad de archivos fragmentados/espacio libre queposeas.
Si a mitad de una desfragmentación se corta la luz o por algún motivo la compu se reinicia/apaga puede que se genere algún error en algún archivo. Pero no debería dar mayores inconvenientes pues, cuando inicies tu computadora, ella misma se encargará de realizar el scandisk y arreglarlos.

¿Cómo hacerlo?
Hay múltiples programas; algunos gratuitos y muy buenos. Lo que no es recomendable esel Desfragmentado que trae Windows porque es poco eficiente.
* ACTUALIZACION DE WINDOWS
¿Por qué hacerlo?
Windows, así como otros sistemas operativos, no es perfecto; y sus pequeños fallos suelen ser peor de lo que parecen y pueden causar el mal funcionamiento de un programa, derivar en perdida de datos o presentar vulnerabilidades frente a infecciones o ataques, entre otras cosas. Por todoesto es necesario actualizar Windows cuando este lo requiera, ya que de esa forma estamos previniendo que se vuelva inestable o inseguro.

Nota: Muchas personas creen que las actualizaciones de Windows perjudican más de lo que benefician. Esto es totalmente falso, uno de los motivos por el cual se llego a esta hipótesis se debe a un programa activex llamado Windows Genuine Advantage (WGA) elcual es el encargado de verificar que el sistema operativo sea original. En caso de no serlo, aparece un cartel diciendo que el equipo esta en riesgo.

¿Cómo hacerlo?
A través de una conexión a Internet:
Para actualizar Windows (XP), debemos ir a INICIO > Panel de Control > Sistema > y en la pestaña "Actualizaciones Automáticas" tildar la opción Automático. De esta forma se descargaránlas actualizaciones y se aplicarán al reiniciar la computadora.

Bajar paquete de actualizaciones de una sola vez (en caso de no poseer banda ancha):
El paquete de actualizaciones se denomina "WinUp". Primero se tiene que ejecutar el archivo winup.exepara descomprimir las actualizaciones, con lo que se creará un acceso directo en el escritorio llamado "winup" el cual se debe ejecutar para quese inicie en forma automática la actualización del Windows. Una vez finalizado el proceso se pueden borrar los paquetes descomprimidos y el archivo winup.exe (esto no quitara las actualizaciones instaladas).

ACTUALIZACION DRIVERS de VIDEO

¿Por qué hacerlo?
Cuando de juegos se trata, es común encontrarse con problemas en los gráficos: texturas que se ven mal, juegos que se cierran endeterminadas circunstancias o lugares (o que ni arrancan), problemas de iluminación, rendimiento por debajo del normal, etc.

Muchas veces son los drivers de las placas de video los que pueden estar molestando. Una versión vieja de los mismos puede presentar problemas frente a juegos actuales. Por eso se recomienda siempre mantener los drivers al dia y más aun en estas épocas. Si posees (en el casode las Geforce de nvidia) una Geforce serie 8 en adelante, yo tomaría -para mejorar el rendimiento de la pc- como máxima prioridad la actualización de drivers. Ultimamente, nvidia está sacando driver tras driver logrando exprimir cada vez más sus placas, mejorando en cada actualización el rendimiento de las mismas.

¿Cómo hacerlo?
Es muy facil. Ingresa en la pagina web del fabricante de tu...
tracking img