presicion y exactitud

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CARLOS MARIO CICERI CORONADO
JUAN CAMILO ECHEVERRY PORRAS
HUGO RODRÍGUEZ ARTUNDUAGA

ABSTRACT
A laboratory practise was realized. This consisted in spotting the stiled wáter heavy variation,using instrument like: burette, graduate pipette and aforaded pipette. This was realized with the objetive of learning to handle some laboratory instrument like to balance machine. Also, thesignificative figures handle was learning, this with the objetive of have a better experience at the time of ranking of handling date in future practises.

RESUMEN
Se realizó una práctica de laboratorio lacual consistía en observar la variación del peso del agua destilada usando distintos instrumentos tales como: bureta, pipeta graduada y pipeta aforada. Esto se realizó con el fin de aprender a manejaralgunos instrumentos de laboratorios como la balanza. Además, se aprendió en manejo de las cifras significativas, esto es con el fin de tener una mayor experiencia a la hora de tomar y manejar medidasen prácticas futuras

INTRODUCCIÓN
Es muy importante aprender a diferenciar la exactitud y precisión en las ciencias, la exactitud tiene que ver con cuan cerca se está del valor real, mientras quela precisión es cuan cerca están entre si un conjunto de medidas.
Al realizar una experiencia de laboratorio es se debe tenerlos en cuenta y recordar que estos no solo dependen del analista sinotambién del instrumento a usar para realizar medidas, teniendo en cuenta esto lograremos utilizar el implemento adecuado para realizar la medición correctamente.
 Su estudio se  logra mediante elanálisis de su repetitividad y reproducibilidad en donde se analizan tanto el instrumento como el evaluador; de manera teórica esto se analiza mediante la implementación de cálculos de errores en lamedida  (error absoluto, relativo y aleatorio).

METODOLOGÍA
1. En la balanza analítica determine la masa de un vaso de precipitados de 50 ml limpio y seco.

2. Mida 10 ml de agua destilada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXACTITUD Y PRESICION
  • Calculo de presicion, exactitud y sensibildad.
  • EXACTITUD Y PRESICION
  • “MEDICIONES (EXACTITUD – PRESICIÓN Y ERRORES”
  • exactitud
  • exactitud
  • Exactitud
  • rectificador de presicion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS