presidencia galesa irlandesa

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Presencia Galesa e Irlandesa en América
Irlanda, 530. San Brendan fue sacerdote y navegante. Tuvo una visión sobre una tierra “prometida a los Santos” que él llamó paraíso y aparentemente viajó hasta América. Su epopeya está relatada en el “Navegatio Santio Brandani.” Sus descripciones de la flora y fauna de este “paraíso” son muy certeras comparadas con las de América. Lo que Brendan pudohaber encontrado casi 1000 años antes fue el estado de Connecticut. Hay estructuras de piedra encontradas en esa zona (más de 40 hectáreas) que corroborarían la historia de Brendan.
Gales 1150, cuenta la “leyenda” que el Príncipe Madoc Abuick Guinek partió en busca de una tierra que pudiera hacer suya. Se supone usó un barco Vikingo (Sajón). De hecho Madoc llegó al nuevo mundo y navegó corrientearriba por el río Alabama hasta el río Cuser fundando un fuerte galés en “Desoto Fort”. Un fuerte de piedra enclavado en cavernas. Se dice que la tripulación se asimiló con la tribu de los Mandan. Esta leyenda nace en el siglo XVI cuando la reina Elizabeth I quería probar que habían sido los ingleses y no los españoles, los primeros en llegar al nuevo mundo.
Presencia China en América
Siglo V enChina, un monje budista (Hoei- Chin) se embarca para viajar hacia las tierras que el llamó Fu-Sang aprovechando las corrientes océanicas. A su regreso, describió plantas y personas muy similares a las oriundas de México. Cuentan que habría encontrado un pueblo civilizado, que tenían caballos, bueyes (Bisontes), ciervos que montaban (Llamas) y que utilizaban una planta muy especial que se determinóera el Maguey o Agave (planta que crece en California, México y norte del Perú).
China 1421 (dinastía Ming), una flota, la más grande del mundo, salió del puerto de Nan-Ying al mando del Almirante Zheng-He. Por los registros chinos se sabe que la flota fue enviada a explorar. Navegó 3000 km por el Atlántico pero no dice hacia dónde. Sin embargo producto de sus viajes diseñó un mapa del mundo en elque estaba incluida América.
También se dice, aunque no se han encontrado pruebas, que Los Templarios habrían desembarcado en América y que volvieron con grandes cantidades de Oro y Plata para financiar catedrales por toda Europa.
También se señala a Los Fenicios como una posibilidad de que llegaran a América.
Como se observa, el tránsito hacia América sobretodo desde el pacífico era algorecurrente. Hay muchos más ejemplos ciertamente.
Primeramente ante todo considero que deberíamos analizar -no de forma etimológica- pero sí con simple lógica la palabradescubrimiento para evitar confusiones innecesarias o quizás interpretaciones algo maliciosas. Si nos referimos a descubrir como hallar o encontrar algo oculto, o inclusorevelar algo secreto, evidentemente el nombre del navegante deGénova (probablemente también de origencatalán, mallorquín o quizás portugués…) no se asocia de la forma más literal y adecuada con estos significados. En cambio, si aplicamos otro de los sinónimos existentes en casi cualquier diccionario como aquel que se refiere aponer de manifiesto, manifestar con gran intensidad, mostrar al mundo... pocos podrían negar con honrado convencimiento de aquelladecisiva empresa histórica de trascendental amplitud apoyada por los Reyes Católicos en 1492. Sin embargo, hay que tener también muy en cuenta que España por entonces era la primera e indiscutible potencia mundial… La historia oficial (sobre todo la más mediática y tradicional que se suele enseñar en los colegios) sigue declarando que el viaje que partió de Palos de la Frontera (Cádiz) un 3 de agosto deese mítico año y divisó la tierra de las Indias 67 días después (12 de Octubre) en una isla de las Bahamas fue el único e indiscutible aceptado… 
Pues ahora bien y radicalizando un poco, con la publicación de un libro en 1937 del checo Ales Hrdlicka -no confundir con el artista austríaco llamado Alfred-: ”La cuestión del hombre antiguo en América”, se disiparon muchas dudas con respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonia galesa
  • Colonos Galeses
  • Cultura irlandesa
  • Danza irlandesa
  • La qüestió irlandesa
  • Crisis irlandesa
  • Danza Irlandesa
  • Irlandeses en eu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS