Presidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL CODIGO FAMILIAR, PARA EL ESTADO DE MICHOACAN

Título Tercero
Capítulo I
Del matrimonio
Artículo 123. El matrimonio es la unión legítima de un hombre y una mujer paraprocurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente.

Capítulo IV
De los derechos, deberes y obligaciones de los cónyugesArtículo 150. Los cónyuges están obligados a contribuir cada uno por su parte a los fines del matrimonio, socorrerse mutuamente, procurarse ayuda, solidaridad y asistencia.

Artículo 152. Los cónyugescontribuirán económicamente al sostenimiento del hogar, a su
Alimentación y a la de sus hijos, así como a la educación de éstos en los términos que la Ley establece, sin perjuicio de distribuirse lacarga en la forma y proporción que acuerden para este efecto, según sus posibilidades.

*A lo anterior, no está obligado el que se encuentre imposibilitado para trabajar y careciere de bienes propios,en cuyo caso el otro atenderá íntegramente a esos gastos.

Artículo 154. Los cónyuges y los hijos, en materia de alimentos, tendrán derecho preferente sobre los ingresos y bienes de quien tenga a sucargo el sostenimiento económico de la familia y podrán demandar el aseguramiento de bienes para hacer efectivos estos derechos.

Título Quinto
Del concubinato
Artículo 294. Al cesar laconvivencia, la concubina o el concubinario que carezca de ingresos o bienes suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado el concubinato.Título Sexto
Capítulo Único
De la violencia familiar
Artículo 295. Los integrantes de la familia están obligados a evitar conductas de violencia familiar.

Capítulo II
De los efectos de lapatria potestad respecto de la persona de los hijos
Artículo 396. Es obligación de los que ejercen la patria potestad o tengan la custodia, el educar a los hijos, buscando su mejor desarrollo moral,...
tracking img