Presidencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROCESAL CIVIL

TEMAS:

PROCEDIMIENTO PROBATORIO,
MEDIO DE PRUEBA,
PRUEBA POR CONFESION,
PRUEBA POR DOCUMENTOS.
30 DE OCTUBRE DEL 2010

[pic]

CATEDRATICA: PROFESORA LIC. GUADALUPE DOMINGUEZ

EQUIPO
ULISES ANTONIO ZUARTH MACIAS
CLAUDIA ROVELO TRASLOSHEROS
MARIA DE LOS ANGELES TRUJILLO PINEDA
MARIA AGUILAR HERNANDEZ

PROCEDIMIENTO PROBATORIO

PRUEBA.-ES LA ACTIVIDAD PROCESAL QUE SE REALIZA PARA LOGRAR LA COMPROBACIÓN DE LOS HECHOS CONTROVERTIDOS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESTA SE ACREDITE O NO.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROBATORIO

EL PROCEDIMIENTO PROBATORIO ESTA SISTEMATIZADO EN TRES ETAPAS CARACTERÍSTICAS:

← LA FASE DE OFRECIMIENTO.
← LA FASE DE ADMISIÓN.
← LA FASE DE RECEPCIÓN O DESAHOGO DE PRUEBAS.

FASE DE OFRECIMIENTO.-CONSISTE EN QUE LAS PARTES OFRECEN POR ESCRITO LOS ELEMENTOS DE PRUEBA QUE ACREDITARAN SU ACCIÓN U EXCEPCIÓN SEGÚN EL CASO, EN EL PROCESO.

FASE DE ADMISIÓN.- CONSISTE EN QUE EL ÓRGANO JURISDICCIONAL, CON BASE EN LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE RIGEN LA PRUEBA EN GENERAL Y LAS PRUEBAS EN PARTICULAR, DETERMINA QUE PRUEBAS HAN DE ADMITIRSE.

FASE DE RECEPCION O DESAHOGO DE PRUEBAS.- CONSISTE EN LADILIGENCIACIÓN O DESAHOGO DE LAS DIVERSAS PRUEBAS OFRECIDAS, QUE HAN SIDO ADMITIDAS.

8.1 PRECONSTITUCION DE LA PRUEBA

SON AQUELLAS QUE EXISTEN PREVIAMENTE AL PROCESO, Y UN EJEMPLO DE ELLAS SON LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

8.2 PRUEBA CONSTITUYENTE

SON AQUELLAS PRUEBAS QUE SE REALIZAN SOLO DURANTE Y CON MOTIVO DEL PROCESO, EJEMPLO DE
ESTAS SON LAS PRUEBAS TESTIMONIAL, LA PERICIAL, LAINSPECCIÓN JUDICIAL.

8.3 TERMINOS O PLAZOS PROBATORIOS

EN LOS JUICIOS ORDINARIOS CIVILES EXISTEN DOS PLAZOS, EL TÉRMINO DE OFRECIMIENTO DE PRUEBAS Y EL TÉRMINO DE DESAHOGO, EL PRIMERO DE 10 DÍAS FATALES Y EL SEGUNDO DE 30 DÍAS, ARTÍCULO 307 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE CHIAPAS.

TERMINO PROBATORIO EXTRAORDINARIO.- SON LOS QUE SE ESTABLECEN ADICIONALMENTE CONBASE EN UN FUNDAMENTO LEGAL QUE AUTORIZA LA AMPLIACIÓN DEL TÉRMINO ORDINARIO QUE SERÁ HASTA 50 DÍAS SI LA PRUEBA PARA LAS QUE SE SOLICITO HUBIEREN DE PRACTICARSE DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL Y FUERA DEL ESTADO.

SERÁ DE CIENTO VEINTE DÍAS SI HUBIEREN DE PRACTICARSE EN CUALQUIERA OTRA PARTE.

EL TÉRMINO CORRERÁ DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA NOTIFICACIÓN DEL PROVEÍDO QUE LO CONCEDA YCONCLUIRÁ LUEGO DE QUE SE RINDAN AQUELLAS PARA LAS QUE SE PIDIÓ, AUNQUE NO HAYA EXPIRADO EL PLAZO SEÑALADO.

NI EL TÉRMINO ORDINARIO NI EL EXTRAORDINARIO PODRÁN SUSPENDERSE NI AMPLIARSE, NI AUN POR CONSENTIMIENTO COMÚN DE LOS INTERESADOS, SÓLO CAUSAS MUY GRAVES A JUICIO DEL JUEZ, Y BAJO SU RESPONSABILIDAD PODRÁN PRODUCIR LA SUSPENSIÓN.
ARTÍCULOS 310, 311 Y 312 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILESPARA EL ESTADO DE CHIAPAS.

REQUISITOS PARA QUE PROCEDA EL TERMINO EXTRAORDINARIO

QUE SE SOLICITE DURANTE EL OFRECIMIENTO DE PRUEBAS.

QUE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SE INDIQUEN LOS NOMBRES, RESIDENCIA Y DOMICILIOS CORRECTOS DE LOS TESTIGOS QUE HAN DE SER EXAMINADOS, CUANDO LA PRUEBA SEA TESTIMONIAL.

QUE BAJO PROTESTAD DE DECIR VERDAD SE DESIGNE EN CASO DE SER PRUEBAS DOCUMENTALESLOS ARCHIVOS PÚBLICOS O PARTICULARES DONDE SE HALLEN LOS DOCUMENTOS QUE HAN DE TESTIMONIARSE O DE PRESENTARSE ORIGINALES.

EL JUEZ, AL CALIFICAR LA ADMISIBILIDAD DE LAS PRUEBAS, RESOLVERÁ SOBRE EL TÉRMINO EXTRAORDINARIO, Y DETERMINARÁ EL MONTO DE LA CANTIDAD QUE EL PROMOVIENTE DEPOSITE COMO MULTA, EN CASO DE NO RENDIRSE LA PRUEBA, SIN ESTE DEPÓSITO NO SURTIRÁ EFECTO EL TÉRMINO EXTRAORDINARIOCONCEDIDO. ARTICULO. 308 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE CHIAPAS.

8.4 SUSPENSION DE PLAZOS PROBATORIOS

ES EL PLAZO PARA DESAHOGAR LAS PRUEBAS DOCUMENTALES QUE SE PRESENTEN FUERA DE TÉRMINO LAS CUALES SERÁN ADMITIDAS EN CUALQUIER ESTADO DEL JUICIO HASTA LA CITACIÓN PARA SENTENCIA, PROTESTANDO LA PARTE QUE ANTES NO SUPO DE ELLAS, DÁNDOSE CONOCIMIENTO DE LAS MISMAS A LA...
tracking img