Presidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fidel Castro: fue un político cubano, fue mandatario de su país, con los cargos de primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008), entre otros.
Planeo la invasión guerrillera de 1956. Llegó alpoder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1º de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista.

Juan D. Perón: (8 de octubre 1895 - 1 de julio 1974).
Fue unpolítico, militar y Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones. Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo (luego elevado a la categoría de secretaria de rango ministerial) alque accedió durante la presidencia de facto del General Pedro Pablo Ramírez, y en el cual tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros.

Juan M. de Rosas: (30 de marzo 1973 – 14 demarzo 1877)
Fue un militar y político argentino, Gobernador de Buenos Aires. En 1829 tras derrotar al General Juan Lavalle, accedió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Logró constituirse enel principal dirigente de la denominada Confederación Argentina (1835-1852).

“El Rey reina, pero no Gobierna”
El Rey es jefe del Estado pero está totalmente desvinculado del poder ejecutivo,quienes son los que elaboran las leyes y se las proponen al Presidente del Gobierno. Por eso la frase “el Rey reina, pero no Gobierna”.

Monarquías
España: Juan Carlos I
Reino Unido: Isabel IISuecia: Carlos XVI
Países Bajos: Beatriz I
Dinamarca: Margarita II

Max Weber: fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo.

1) De carácter legal - racional: quedescansa en la creencia en la legalidad ordenaciones estatuidas y de los derechos de mando de los llamados por esas ordenaciones a ejercer la autoridad. (autoridad legal).
2) De carácter tradicional:que descansa en la creencia cotidiana en la santidad de las tradiciones que rigieron desde lejanos tiempos y en la legitimidad de los señalados, por esa tradición para ejercer la autoridad....
tracking img