Presidenta municipal

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
B
lanca Alcalá Ruiz nació un 8 de octubre, del matrimonio entre Blanca Ruiz y el Ing. José Ángel Alcalá, es la segunda hija de una familia de cinco hermanos; a la edad de10 años su papá murió en elmar y, siendo la mayor de las mujeres, le tocó hacerse cargo de algunas responsabilidades como cuidar a sus hermanos menores.
Realizó todos sus estudios en la ciudad de Puebla, la primaria en laescuela Unidad Guadalupe, la secundaria en la Federal número 1, “Lázaro Cárdenas” y continuó estudiando en la preparatoria Emiliano Zapata. En esta etapa de su vida enfrentó otras dificultades en torno ala necesidad de insertarse al mercado laboral para ayudar a la familia o seguir estudiando, para lo cual obtuvo una beca en la Universidad de las Américas, donde cursó la licenciatura en RelacionesInternacionales; tiene una maestría en Administración y antes de ser candidata a la presidencia municipal de Puebla se encontraba estudiando el doctorado en Administración Pública.
Su trayectoriaprofesional y política es amplia e intensa, pues al terminar la licenciatura fue catedrática de la UDLA y desde muy joven se inició en la administración pública como Directora General del DIF, desdeentonces ha mantenido una infatigable carrera donde se ha desempeñado con éxito en distintas direcciones y subsecretarías. Asimismo fue Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Puebla, dependenciacuya complejidad e importancia es indiscutible.
Dentro de los cargos de elección que ha desempeñado, se encuentra la diputación local plurinominal, donde realizó un excelente trabajo en la promociónde leyes que brindaron mayores recursos a los municipios y establecieron reglas claras en el manejo de recursos.
Ha ocupado otros puestos como: Directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjerade la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Directora General del Instituto Poblano de la Mujer, Delegada General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a presidente municipal
  • Oficio A Presidente Municipal
  • Presidentes Municipales De Cuautla
  • Funciones De Un Presidente Municipal
  • presidentes municipales de tepic
  • Requisitos para ser presidente municipal
  • Reeleccion inmediata de presidentes municipales y legisladores
  • Presidencia municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS