Presidente Adolfo Lopez Mateos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo López Mateos
53° presidente de México: Adolfo López Mateos
Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional(PRI)
Lugar y fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1910 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Lugar y fecha de fallecimiento: 22 de septiembre de 1969 en la Ciudad de México.


ActosImportantes:
Su trabajo fue reconocido por todos, siempre mostró sencillez y fue uno de los políticos más populares, queridos y respetados. Sin embargo, es importante saber que en 1959 se dio una huelgade ferrocarrileros y los líderes fueron encarcelados, mientras muchos otros fueron despedidos.
En ese mismo año se dio el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), esto alteró la paz pública yen dicha huelga participaron líderes obreros, maestros, estudiantes, y ferrocarrileros. Muchos de ellos también fueron recluidos.
Como presidente realizó lo que a continuación se presenta:
– Seconstruyó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en 1959, la cual es una institución gubernamental mexicana que se encarga de brindar atención médica,jubilaciones, pensiones y otros servicios burocráticos a todos los trabajadores del país.
– Rompió relaciones diplomáticas con Guatemala porque éste realizó un ataque aéreo a México.
– En 1960 senacionalizó la industria eléctrica, ya que anteriormente dicha industria fue controlada por otras empresas del extranjero.
– Estableció que todos los trabajadores recibieran un “aguinaldo” a finales de cadaaño (diciembre), el cual es un pago especial cuyo valor se calcula con base a los días trabajados.
– La economía mexicana tuvo un gran incremento con la ayuda de quien fungió como secretario dehacienda, Antonio Ortiz Mena.
– Entre los lugares que se crearon destinados a incrementar el aspecto educativo y cultural del país, se encuentran los siguientes:
* El Museo Nacional de Antropología en...