Presidente alan garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente de la República debería tratar tema Quellaveco
Mario Rospigliosi, periodista de radio El Puerto indicó que se debe aprovechar la visita del presidente Alan García a la provincia de Ilo,para solicitarle que aclare la situación del proyecto minero Quellaveco, “debería de explicar si la mina Quellaveco se ejecuta o no” remarcó. De otro lado, expresó su malestar ante la desinformaciónque se tiene respecto a la cantidad y estado del recurso hídrico de la región, y el mal uso que se le da por los informales. Por su parte, el periodista Rony Flor indicó que la resolución Nº636-2010-ANA es una gran oportunidad de negociar con AAQ, “si Quellaveco trajera agua del otro lado de la cordillera, no nos afectará”, refirió.
A FAVOR DE LOS CALATOS CONTRA QUELLAVECO
Ante lasdeclaraciones del señor José Cosi, quien indicó que se debe tener una acción consensuada con todos los actores, donde prime el diálogo y proceda la inversión minera de Quellaveco para solucionar la falta deempleo en Moquegua; verificando el impacto con un laboratorio de monitoreo en Torata. Juan Madueño integrante de la CORECAMI; expresó que no se encuentra en contra de la minería, pero hay proyectos que sepueden dar como Los Calatos, ya que no se encuentra en el cauce de un río y no afectará a la población; “no estamos de acuerdo con que se explote Quellaveco, porque sabemos lo que va hacer para sacarel cobre. Cuando la minera entre a operar va a cambiar el agua del río. Quellaveco va a destruir la cuenca y arrojará desmontes en el cauce del río”; expresó. Por otro lado, en una llamada telefónicaun poblador expresó que las mineras deben respetar la cuota de empleo local ya que la mayoría prefiere emplear trabajadores y empresas foráneas para la ejecución de su proyecto.
Impulsan foro sobreproblemática hidrica
Con la concurrencia de los directivos del Proyecto Pasto Grande, Colegio de Ingeniero, Autoridad Local de Agua (ALA), el electo presidente regional y demás autoridades...
tracking img