Presidente comité finanzas senado eeuu promete aprobación de tlc

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Presidente Comité Finanzas Senado EEUU promete aprobación de TLC con Colombia
El legislador demócrata estadounidense Max Sieben Baucus, presidente del Comité de Finanzas del Senado, se comprometióhoy en Bogotá a buscar la aprobación este año del tratado de libre comercio (TLC) entre su país y Colombia.
Bogotá- "Quiero ayudar a nuestros compañeros de Montana y a los colombianos y EstadosUnidos. El TLC es parte de ese futuro y voy a hacer lo posible para hacer ese sueño una realidad. Estoy comprometido para que se apruebe este año", dijo Baucus.

El legislador demócrata así lo expuso enla conferencia "¿Cuáles son las expectativas reales para el TLC en el 2011?", en Bogotá, en la que insistió en su respaldo a esa ratificación.

Baucus reconoció que el país andino se ha esforzadoen la protección de los derechos humanos, y dijo que no es un secreto que la demora para ratificar el TLC radique en el tema sobre dicha seguridad a sindicalistas.

Asimismo advirtió que Colombia esun gran destino para las exportaciones de Estados Unidos y que entre más se demore la aprobación del tratado, su país pierde oportunidades para ingresar en este mercado.

"Con la entrada del TLCse van a reducir los precios en materia de agricultura, incluyendo cebada, y los productos que se producen en Montana que, por la demora, Argentina ya nos ha reemplazado", agregó Baucus.

El senadortambién aseguró que el liderazgo de Estados Unidos en la zona está estrechamente ligado a la ratificación de ese tratado comercial, no solo con Colombia, sino también con Panamá.

Calculó que laratificación del pacto comercial elevaría en al menos US$1.000 millones por año el comercio bilateral.

"Los sueños son en común y son fundamentales para nosotros. La economía colombiana ha crecidomucho en los últimos años, así como la lucha por el respeto por los derechos humanos, sobre todo al de los sindicalistas. Pero sabemos que se les está acabando la paciencia", advirtió Baucus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlc eeuu
  • Presidentes De Eeuu
  • Presidentes EEUU
  • COMITÉ DE FINANZAS
  • Ee.uu. acelera la aprobación del tlc
  • Tlc Colombia
  • Evolucion Del Tlc Entre Eeuu Y Colombia
  • Tlc perú- eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS