presidente de guatemala

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA

El Presidente de la República de Guatemala (oficialmente El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala o La ExcelentísimaSeñora Presidenta Constitucional de la República de Guatemala) es el jefe de Estado y de gobierno de Guatemala por mandato del pueblo. El actual Presidente de la República de Guatemala es el Gral. OttoPérez Molina.
El Presidente de la República actúa siempre en Consejo de Ministros o de manera individual con cada ministro de Estado. El Presidente de la República es el Comandante General delEjército de Guatemala y Oficial Superior de la Policía Nacional Civil. Él representa la unidad nacional y debe velar por los intereses de toda la población de la República.
El Presidente, Vicepresidente,los ministros, viceministros, secretarios, funcionarios y empleados públicos respectivos integran el Organismo Ejecutivo y tienen prohibido por la Constitución Política de la República el pertenecer acualquier partido político. La sede de su Gobierno se encuentra en el Palacio Nacional de la Cultura, de la Ciudad de Guatemala y su residencia oficial es la Casa Presidencial, en la cual vive con laPrimera Dama o el Primer Caballero de la Nación y su familia.



ELECCION DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
El Presidente de la República, será electo por el pueblo para un período improrrogablede cuatro años, mediante sufragio universal y secreto.
Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta se procederá a segunda elección dentro de un plazo no mayor de sesenta ni menor decuarenta y cinco días, contados a partir de la primera y en día domingo, entre los candidatos que hayan obtenido las dos más altas mayorías relativas.

REQUISITOS PARA OPTAR A LA PRESIDENCIA DE LAREPUBLICA
Los requisitos para optar al cargo de Presidente de la República de Guatemala y quienes pueden hacerlo son:
1. Los guatemaltecos de origen que sean ciudadanos en ejercicio; y
2. Mayores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de guatemala
  • Presidentes De Guatemala
  • PRESIDENTES DE GUATEMALA
  • presidentes de guatemala
  • Presidentes De Guatemala
  • Presidentes de Guatemala
  • Presidentes de guatemala
  • Presidentes de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS