Presidente mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria, nace el 29 de septiembre de 1786 en Tamazula, Nueva Vizcaya ( hoy estado de Durango ), sus padres, que murierondurante su infancia, fueron Manuel Fernández de Victoria y María Alejandra Félix Niebla. Fue bautizado por su tío paterno Agustín Fernández, en aquel momento cura de Tamazula, con quien vivió después dequedar huérfano.
Estudió en el Seminario de Durango y al no tener recursos para pagar sus alimentos; hizo copias de un texto de gramática latina para vender a otros estudiantes por dos reales.En1807 se fue a la Ciudad de México, donde se inscribió en el Colegio de San Ildefonso para cursar estudios de licenciatura en Derecho canónico y Derecho civil. Estudió en un ambiente de tensión, debido aque la escuela fue militarizada por una orden colonial. El 24 de abril de 1811, presentó su examen y se graduó como Bachiller en Leyes.
Varios años después el Congreso convoco eleccionespresidenciales en agosto de 1824. Cada legislatura estatal podría nombrar a dos candidatos, y los dos que recibieran el mayor número de votos serían elegidos como presidente y vicepresidente. Los resultadosfueron anunciados el 1 de octubre de 1824 y por mayoría de 17 estados, Guadalupe Victoria fue electo presidente de la República.
El 2 de octubre de 1824, Guadalupe Victoria fue declaradoprimer Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el período 1825 -1829. El 8 de octubre de 1824, el Presidente y el Vicepresidente Nicolás Bravo juraron la Constitución.
Guadalupe Victoria asumió el cargode presidente interino del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1825. Su período constitucional en el cargo se inició el 1 de abril de 1825. La inauguración fue solemne y austera como es requeridopor el republicanismo; ese día, Victoria afirmó: ¡La Independencia se afianzará con mi sangre y la libertad se perderá con mi vida!
Durante su mandato como Presidente estableció relaciones...
tracking img