Presidente

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Feijóo rechaza el gravamen a la banca y plantea pactar la rebaja "selectiva" de otros tres impuestos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha rechazado este martes el gravamen a labanca propuesta por el PS de G en el marco del último debate de política general de la legislatura y ha puesto sobre la mesa una alternativa, llamando a los grupos a pactar la una Ley de Emprendedores queincluya la rebaja "selectiva" de tres tributos --IRPF, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y el de Sucesiones y Donaciones--.
En concreto, Núñez Feijoo ha propuesto aplicar la deducción delIRPF --hasta 600 euros-- para las personas que causen alta por vez primera en el censo de emprendedores y duplicar la deducción del IRPF hasta el 20 por ciento y con un límite de 8.000 euros para quienesinviertan en acciones o participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación.
Asimismo, ha planteado una deducción del 95 por ciento de la base imponible del tributo de sucesiones ydonaciones a hijos o descendientes en aquellos casos en que el dinero se destine a la creación de una empresa o negocio, siempre "teniendo en cuenta el patrimonio preexistente" del donatario. Porúltimo, ha abogado por una deducción del "cien por cien" --hasta 150.000 euros-- en el tributo de Actos Jurídicos Documentados en la transmisión de inmuebles que se destinen a local comercial, así como enlos préstamos para adquirirlos.
También ha avanzado la aprobación definitiva de la Axencia Tributaria de Galicia el próximo mes de abril para profundizar en la lucha contra el fraude fiscal, que yapermitió "triplicar" en 2011 la recaudación en este ámbito con respecto a 2008. Asimismo, ha anunciado que este año se completará la red de 14 plataformas empresariales en el exterior para acompañar alos emprendedores gallegos "en la apertura al exterior".

Valderas quiere que ningún joven andaluz "tenga que emigrar" en busca de empleo

Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS