Presidentes De Bolivia

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Numero de habitantes en Perú:
En el año 1960--- había 9.925.000 habitantes en el año 2010 la cantidad aumento a 29.399.800.
Religión: Catolica y Cristiana.
Sistema de Gobierno: Nacionalista.
Moneda: Nuevo Sol.
Idioma: Castellano (Español).
El Escudo del Perú
Es el símbolo nacional heráldico oficial del Perú, el cual es empleado por el Estado peruano y las demás instituciones públicas delpaís. En su actual versión, fue aprobado por el Congreso Constituyente en 1825 y ratificado el 31 de marzo de 1950.
El escudo peruano es de forma polaca (piel de toro), cortado (horizontalmente por la mitad) y semipartido (por la mitad verticalmente hasta el centro) la parte superior, mostrando tres campos.
En el primer cuartel o diestra del jefe (superior izquierdo), de color celeste, unavicuña pasante, al natural, contornada – observando hacia la siniestra (interior del escudo). En el segundo cuartel o siniestra del jefe (superior derecho), de argén (plata), un árbol de la quina al natural. En la base (el campo inferior), de gules (rojo), una cornucopia de oro, orientada a la siniestra, derramando monedas también de oro.

Superficie territorial
Actualmente el Perú es uno de los docepaíses independientes de América del Sur. Se localiza en la parte central y occidental de dicha parte de América, tiene una superficie continental de 1.285.215,6 km² que sumados a los 991.194.97 km² de mar peruano soberano, totalizan 2.276.410,57 km²; y un perímetro de 10.796,50 km, incluyendo el océano Pacífico (denominado en el Perú Mar de Grau) y los límites de las 200 millas en cada frontera,norte y sur.
Capital de Perú:
Lima es la ciudad capital de la República del Perú.[2] Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones dehabitantes; mientras que su aglomeración urbana conocida como Lima Metropolitana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,[3] el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país y asimismo en el centro principal del área metropolitana más poblada del Perú.
El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyesen la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.
Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porciónmenor, hacia el oeste, dentro de la provincia constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde 2002.
PERÚ *(Republica)*
**El Perú (en quechua y en aimara: Piruw) —oficialmente, **República del Perú— es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita alnorte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo.[7] Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. ElPerú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.
El Antiguo Perú fue la cuna de la civilización andina. Hacia el 3200 a. C. surgió Caral-Supe, aunque no fue hasta la Chavín que se sucedieron las clásicas civilizaciones andinas como la Moche, Nazca o Huari. Hacia el siglo XV, el Imperio incaico, se extendió por gran parte del Occidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Bolivia
  • Presidentes de bolivia
  • Presidentes De Bolivia
  • PRESIDENTES DE BOLIVIA
  • Presidentes De Bolivia
  • Presidentees De Bolivia
  • presidentes de bolivia
  • Presidentes De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS