Presidentes De El Salvador

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
DISYUNTIVA:
¿Qué es una conjunción disyuntiva? Pues salvando la aparente contradictio in términis, es esa pieza del lenguaje que nos permite poner juntas cosas que no pueden estarlo en la realidad,y precisamente para expresar ese fenómeno. La primera conclusión que se saca de ahí, es que con el lenguaje podemos montar construcciones absolutamente imposibles en la realidad; que podemos construirmentiras que ofrezcan una bella y hasta seductora apariencia. Para la gramática existe una forma de unir (conjunción) separando (disyuntiva); pero esa pirueta sólo se puede hacer con palabras, no concosas reales. O una cosa u otra; o blanco o negro; o amigo o enemigo; o conmigo o contra mí. Ninguna de estas cosas puede coexistir simultáneamente con la otra.

¿A qué llamamos disyuntiva fuera dela gramática, en la realidad? Llamamos así a la alternativa ante la que uno se encuentra, a la necesidad de elegir entre dos cosas que se excluyen mutuamente. La palabra nos permite mantener todo eltiempo que queramos la ficción de que por ejemplo nos mantenemos como amigos y enemigos de alguien al mismo tiempo. Como la simultaneidad literal es imposible, el procedimiento empleado suele ser unade cal y otra de arena; ahora amigos a partir un piñón, ahora a partirnos la cara. Esas son las falsas disyuntivas, que más debieran llamarse alternativas, es decir que establecen turnos oalternancias entre sí. Ora… ora, ahora… ahora, ya… ya, bien… bien están clasificadas por la gramática como conjunciones disyuntivas, pero son realmente alternativas, es decir que los dos términos de laproposición no se excluyen mutuamente, sino que establecen incluso una alternancia entre sí.
-------------------------------------------------
Locución
Una locución es en gramática el grupo estable de dos omás palabras que funciona como una unidad léxica con significado propio, no derivado de la suma de significados de sus componentes. Se distinguen varios tipos según su funcionamiento gramatical:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de el salvador
  • Presidentes De El Salvador
  • Presidentes de el salvador
  • Presidentes De El Salvador
  • Presidentes de El Salvador
  • Presidentes De El Salvador
  • Presidentes del el salvador
  • presidentes de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS