Presidentes De Guatemala

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Antonio Rivera Cabezas

Nació el 12 de febrero de 1784, en nueva Guatemala de la Asunción. En 1813 contrajo matrimonio con Ignacia de Salazar y tuvieron 11 hijos. Desempeño los cargos de oficial deMilicias del Batallón de Infantería, relator de la Audiencia Territorial, diputado del Congreso Mexicano, rector de la Universidad de San Carlos y Director de la Sociedad Económica de Amigos delPaís. En 1823, Antonio Rivera Cabezas fue nombrado triunviro de Guatemala juntamente con el doctor Pedro Molina y Juan Vicente Villacorta.
Años antes, había suscrito el Acta de la Independencia en lacalidad de representante en la Diputación Provincial. Jefe de estado de Guatemala (6 de marzo de 1830 – 28 de agosto de 1831). Cuando inicio este segundo mandato tenía 46 años de edad y gobernó 1 año y 7meses. En 1827, a triunfar los conservadores, fue declarado enemigo de la patria por el Gobierno de Mariano Aycinena, por lo que se auto desterró en Chiapas.
Fue abogado, periodista y políticoliberal. Falleció en Nueva Guatemala de la Asunción, el 8 de mayo de 1851, a los 67 años de edad.

José Cecilio del Valle

Nació en la ciudad de Choluteca, hoy territorio de Honduras, el 22 de noviembrede 1780. Conocido popularmente como “El Sabio Valle”, fue electo presidente de Guatemala en octubre de 1824, ocupando dicho puesto durante 6 meses. Redactor del Acta de Independencia, la memorablemañana del 15 de septiembre de 1821. Fue diputado interino en la Misión Gubernativa de Consolidación en el año 1805; fiscal del juzgado de los Reales Cuerpos de Artillería e Ingeniería del Reino en elaño 1807.
Regente de la cátedra de Economía política en el mes de marzo de 18012. Auditor de Guerra del ejército y provincias de Guatemala en el año 1813. Ocupo el cargo de Ministro de RelacionesExteriores del Imperio Mexicano durante la época de Iturbide. Fue uno de los más ardientes propulsores de la abolición de la esclavitud, hecho que se realiza de abril 1824. Falleció en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de guatemala
  • Presidentes De Guatemala
  • PRESIDENTES DE GUATEMALA
  • presidentes de guatemala
  • Presidentes De Guatemala
  • Presidentes de Guatemala
  • Presidentes de guatemala
  • Presidentes de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS