presidentes de honduras

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Nombre: Alma Lorena Villalta Ocampo Fecha: 12/ Agosto/14



Examen de Historia

I. COMPLETACION. Escriba el nombre que mejor describe cada hecho histórico. Se puede repetir.


PERIODO PRE-REFORMA LIBERAL (1839 – 1876)

Coronado Chávez Francisco Ferrera Trinidad Cabañas Juan Lindo
Santos Guardiola José María Medina Francisco Morazán Francisco ZelayaFlorencio Xatruch

1. Fue Francisco Ferrera el primer Presidente de una Honduras libre y soberana en 1840.

2. Fue Jose María Medina quien Declara Honduras oficialmente una República. Se decreta el moderno Escudo y la Bandera Nacional como existe hoy día.

3. Fue Juan Lindo quien Protestó contra los EE. UU. Por la Guerra contra México y la cínica anexión de Territorios deMéxico en 1848.

4. Jose María Medina Logra el reconocimiento diplomático de Honduras por España y Celebra el Concordato con el Vaticano del Papa Pio IX.

5. Trinidad Cabañas Presidente de Honduras que intento pacíficamente restaurar la Republica Centroamericana en 1853 y desestabilizó la región apoyando revoluciones liberales contra el gobierno conservador de Nicaragua.

6. Fue Juan Lindo elPresidente que en su gobierno decreto oficialmente la creación de la Universidad Nacional de Honduras en 1847 (y antes de eso, el de El Salvador).

7. Trinidad Cabañas Viajo a Nicaragua a solicitar apoyo de William Walker y sus voluntarios soldados norteamericanos para recuperar la Presidencia de Honduras. No obtuvo apoyo.

8. Juan Lindo Decreta la creación de la " Gaceta Oficial delGobierno de Honduras" como órgano oficial de la administración, publicando decretos, acuerdos y reglamentos de los Poderes del Estado.

9. Fue Santos Guardiola el Presidente que participa en la Guerra Nacional (1856-58) contra los filibusteros Norteamericanos en Nicaragua.

10. Fue Francisco Ferrera El Presidente de Honduras cuando Morazán fue ejecutado en Costa Rica en 1842. Lo celebro el PadreReyes sonando las campanas del Catedral.

11. Fue Trinidad Cabañas, el Presidente que empezó con seriedad la construcción de un ferrocarril inter-oceánico.

12. Fue Florencio Xatruch el militar Hondureño escogido comandar las tropas Hondureñas en el Ejercito Aliado durante en la Guerra Nacional contra William Walker. De su nombre nace el apodo que hoy día tiene Honduras.

13. Fue SantosGuardiola el que Suscribe el Convenio Wyke-Cruz, el 28 de Noviembre de 1859 donde se reconocen a las Islas de la Bahía y el territorio de la Mosquitia como parte del Estado de Honduras.

14. Jose María Medina Es condecorado como miembro honorario en las órdenes de Nobleza de Inglaterra, España, y miembro fijo en el más alto de todos – el del Vaticano. El UNICO presidente de Honduras yCentroamérica con ese honor y privilegio.

15. Francisco Morazán Después del fin de la República Federal de Centroamérica intento desde El Salvador recrear la expatria Centroamericana a la fuerza (1839-40) que termino con su exilio. Hizo otro intento vía la fuerza en 1842, fracaso y fue fusilado en Costa Rica.



PERIODO REFORMA LIBERAL (1876 – 1920)

Marco Soto Gen Terencio Sierra FranciscoBertrand

Ponciano Leiva Miguel Dávila Manuel Bonilla

Luis Bogran Domingo Vásquez Policarpo Bonilla


16. Francisco Bertrand Presidente durante la I Guerra Mundial (1914-1918) y el último en América en declarar la guerra contra Alemania.

17. Marco Soto Presidente que inicia la creación del Estado Moderno laico y secular en 1876 y emite la Constitución de 1880.

18. ManuelBonilla Presidente conocido por su apoyo a la educación pública, especialmente en la Costa Norte al principio del Siglo XX.

19. Marco Soto Presidente que traslada el capital desde Comayagua a Tegucigalpa.

20. Luis Bogran Presidente que estimula el desarrollo serio de la Costa Norte de Honduras al principio del Siglo XX.

21. Manuel Bonilla Presidente cuyo gobierno crea y desarrolla el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Honduras
  • Presidentes de honduras
  • Presidentes de Honduras
  • Presidentes De Honduras
  • presidentes de honduras
  • Presidentes de Honduras
  • Presidentes de honduras
  • Presidentes de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS