Presidentes de mexico aspectos culturales y sociales

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Jose lopez portillo
Social:“Defendere al peso como un perro”, sin duda alguna al escuchar esta frase se nos lo primero que se nos viene a la mente es este Ex presidente mexicano: Jose LópezPortillo, cosa que nos deja con muchas dudas en la cabeza, ya que como todo buen político, sus palabras fueron vanas y simplemente no hizo nada el respecto para defender nuestra moneda, sino todo locontrario, la perjudico bastante. Pero ese punto lo tocaremos más adelante, mejor por el momento nos basaremos en las raíces del asunto.
Cultura: Programa educativo.El Plan Nacional de Educación se elaboraapartir de un diagnostico que muestra una profunda brecha entre la educación y la producción.
Cinco objetivos1.- Ofrecer la educación básica a toda la población, particularmente a la que se encuentraen edad escolar. 2.- Vincular la educación terminal con el sistema productivo de bienes y servicio social y nacional necesarios.3.- Elevar la calidad de la educación.4.- Mejorar la atmosfera culturaly fomentar el desarrollo del deporte.5.- Aumentar l la eficiencia del sistema educativo.METAS LOGRADAS:Educación Secundaria (impulso a telesecundaria) Se crea la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)Se crea la Dirección General de contenidos (revisar permanentemente los libros de texto) METAS NO LOGRADAS: Analfabetismos
Luis echeverria
Politica: A partir de 1972, la política gubernamental es lade gastar para crecer. Se multiplican los organismos y burocracia. El gobierno abandona las bases del desarrollo estabilizador al aumentar su deuda y la emisión monetaria.
Cultura: logró unacercamiento con los jóvenes universitarios en especial con los de la UNAM, durante 1968 Y 1971 el presupuesto de la UNAM creció en 1,688%, el sector burocrata aumentó de 600,000 en 1972 a 2.2 millones en1976, empleando en gran cantidad a egresados universitarios de los 60's, en el gabinete había un 78% de egresados de la UNAM
Miguel de la madrid
Cultura:miguel de lamadrid dio propuestas para mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos economicos de los presidentes de mexico
  • Aspectos de los presidentes de méxico
  • Aspectos Culturales De Mexico
  • Aspectos Culturales De Mexico
  • Aspectos Culturales de los Mexicas
  • ASPECTOS ÉTICOS CULTURALES Y SOCIALES
  • Aspectos sociales y culturales del turismo
  • Aspectos Culturales Y Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS