Presidentes de mexico de 1910 al 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre; Francisco Javier Muñoz Treviño Matricula:000554
Nombre del curso: Análisis Económico ,Político y Social de México Nombre del tutor: Nidia CantúBazaldúa
Fecha; 24 de abril del 2011
Bibliografia; Anexa al Final

PRESIDENTES DE MEXICO Y HECHOS IMPORTANTES DE 1970 AL 2000
Periodo presidencial: 1970-1976 Luis Echeverría Álvarez.

Elperiodo de Luis Echeverría cargo con las consecuencias de la represión oficial del movimiento estudiantil de 1968.
En el ámbito Internacional y económico se iniciaba un fenómeno de inflación recesión quepuso de manifestó la vinculación de todas las economías nacionales.
Su Gobierno opto por una política de apertura que permitiera restaurar la normalidad de la vida democrática, se pretendiódiversificar el comercio exterior, la tecnología y el financiamiento, pero el desorden económico mundial produjo en México un fenómeno calificado “de atonía” (Amago de crisis Económica o Estado Paralizado)Y durante todo su mandato la tasa de inflación fue creciendo hasta alcanzar, en 1976 el 27%.
Periodo presidencial: 1976-1982 José López Portillo y Pacheco.
Para beneficiar a trabajadores con bajosalario, modifico algunas Leyes fiscales y firmo convenios con empresas privadas para crear empleos.
Fundó el Banco Obrero, con un capital de cien millones de pesos, Fue el primer presidente que viajoa España en visita oficial y con este hecho, España compro una fuerte cantidad de petróleo y azufre.
Basó su economía en la explotación de los bancos petrolíferos y en la obtención de créditos apartir de estos, lo que causo graves problemas cuando se dio una baja mundial en el precio del petróleo.
La devaluación de la moneda estuvo a la orden del día y la banca comercial fue nacionalizada.Periodo presidencial: 1982-1988 Miguel De La Madrid Hurtado.
Con una Política Muy austera enfrento problemas económicos fuertes como el descenso del precio del petróleo a nivel mundial.
En lo...
tracking img