Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura socioeconómica de México
· Periodos presidenciales ·
1997 – 20 06

3 · Marzo · 2010

Introducción:

En este trabajo apreciaremos las principales aportaciones de los presidentes de la Republica que han estado al frente del nuestro país en el periodo que comprende 1917 a 2006.
Para ir directamente al punto que nos interesa saber hice una pequeña introducción de cómo elpersonaje fue integrándose, ya sea poco a poco o rápidamente, a la vida política hasta llegar al cargo tan importante y con una gran responsabilidad que es llegar a ser Presidente de la Republica Mexicana.
Mas abajo se encuentra separada por puntos las acciones mas importantes llevadas a cabo en el periodo, sin adentrarnos en detalles.
Contiene foto del presidente con la finalidad de ubicar a quienestamos leyendo. La mayoría no incluye la descendencia (Padre y Madre) ni los estudios anteriormente hechos, mucho menos la vida personal de este; solo me concentre a escribir de la vida procesional para trabajar ágilmente y no tener que estar al pendiente de cual si y cual no es información extra.
El fin practico de este trabajo es conocer y saber identificar desde donde venimos cargando lasproblemáticas políticas y económicas, principalmente, que enfrentamos estos días y de esta maner poder formar un criterio propio con bases firmes.

Conclusión final:
Siendo sincera: no sabia muchas cosas que habían pasado hace mucho tiempo y a realizar este trabajo entendí el porque de muchas problemáticas del México actual por ejemplo la devaluación de la moneda mexicana, las diferentes ideas decada presidente, las ambiciones, las acciones tapadas pero pintadas para el pueblo como “progreso”, las mentiras, la corrupción entre otras cosas.
México es muy rico y hermoso en cultura y paisajes pero al mismo tiempo es pobre en educación y si queremos podemos cambiar esto, nosotros tenemos elegimos pero al parecer elegimos mal.
El pueblo esta cansado de oír promesas, propuestas y juramentosfalsos. El pueblo no es tonto y sabemos que nos estamos hundiendo. Quizás, algún día, podamos avanzar y dejarnos de tanta basura, librarnos de la dependencia con otros países.
Simplemente ser el México, como dicen los comerciales, en el que queramos vivir.

1917-1920 Venustiano Carranza (Cuatro Ciénegas, Coahuila)
La Soberana Convención Revolucionaria desconoció a Carranza como Primer Jefe delEjército Constitucionalista y ante lo inminente de la guerra, decidió marchar a Veracruz para establecer ahí su gobierno y planear la ofensiva contra ejércitos de la convención encabezados por Villa y Zapata. Desde allí, expidió una serie de disposiciones agrarias, fiscales, de trabajo, de libertad municipal, de estado civil, judiciales y en materia de minas y petróleo; legalizó el divorcio y elreparto de tierras, sujetó la explotación petrolera al control del Estado, suprimió la Lotería Nacional, instituyó el municipio libre y estableció la jornada máxima de trabajo y el salario mínimo.
Con el triunfo de Obregón sobre el villismo (1915), Carranza estableció su gobierno en la ciudad de México:
· Al finalizar el año de 1916 convocó a un Congreso Constituyente que daría una nuevaConstitución al país, la cual integraría las aspiraciones sociales, económicas y políticas de la revolución mexicana.
La Constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y Carranza fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 1917-1920.
· Mantuvo la neutralidad de México frente a la primera guerra mundial
· Ratificó el principio de No intervención en losasuntos internos de México
· Inició la reconstrucción material y económica del país
· Comenzó el reparto agrario de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 27 constitucional y continuó la pacificación del país.
Al acercarse la sucesión presidencial en 1920, intentó, por todos lo medios, que el nuevo presidente no fuera militar y para ello decidió imponer a un candidato civil, de nombre Ignacio...
tracking img