Presidentes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

DIAGNÓSTICO:

El diagnóstico se llevó a cabo en el jardín de niños “Fidencio Bermúdez” ubicado en la colonia Cuauhtémoc del estado de Veracruz, ver. Realizamos unrecorrido por los alrededores de dicho jardín donde nos pudimos dar cuenta que las calles aledañas no están pavimentadas y el drenaje es un problema muy severo que afecta tanto a la comunidad como alos pequeños que asisten al jardín, ya que para llegar a el tienen que caminar en lodo y fango, aparte el transporte se limita por el mal estado de las calles. La laguna se encuentra a un lado dedicho jardín y esto es un peligro para los niños por el tipo de fauna que habita por ahí.
Las características de las calles son:
1. Sin pavimentar
2. Fangosas
3. Sin drenaje
4. Sucias5. Hay muchas lagartijas y sapos

PROBLEMÁTICA:

Falta de pavimentación de las calles, la suciedad del drenaje que mantiene las calles sucias y fangosas, la cercanía de la laguna con el jardínde niños

JUSTIFICACIÓN:

1. La suciedad de las calles afecta a los niños del jardín, pues es un foco de enfermedades.
2. La proximidad con la laguna es de mucho peligro tanto para lospequeños que asisten al jardín como para las personas que viven a los alrededores.

SOLUCIONES TÉCNICAS:

* Recolección de firmas para pedir que se pavimenten las calles
* Platicas conlos niños sobre los peligros que se corren con respecto a la laguna.
* Hacer conciencia en los habitantes de la colonia para evitar tirar basura y no hacer más grande el problema de la suciedaden las calles.

LA IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO

Este problema es problema de todas las personas que viven y/o trabajan en la colonia, niños, maestros, habitantes, vecinos, padres de familia, etc.El trabajo va dirigido principalmente a la comunidad, para poder recolectar firmas y así pedir la pavimentación de la zona, también está dirigido a los maestros y alumnos del jardín de niños....
tracking img